Verduras de temporada ideales para adelgazar en otoño

El otoño nos da un respiro tras la vorágine vacacional y podemos aprovecharlo para eliminar esos kilos que ganamos en verano. La mejor manera de hacerlo es incorporando las verduras de temporada a nuestra alimentación.

Muchas de ellas tienen un alto valor nutricional, propiedades diuréticas y drenantes, y una gran capacidad saciante, lo cual nos ayudará a controlar el hambre y evitar el picoteo entre horas.
Además, pueden comerse tanto crudas como cocinadas sin que apenas pierdan propiedades, y se combinan fácilmente con otros alimentos que también tienen propiedades adelgazantes.
Si quieres recuperar tu silueta y perder esos kilos de más que te trajiste de la playa, te proponemos 5 verduras de la temporada de otoño que le darán un empujón tu dieta:
Acelgas. Son ricas en vitaminas A y C, dos potentes antioxidantes que combaten los radicales libres y previenen el envejecimiento celular. También contienen folatos y minerales, como hierro, magnesio y potasio. Lo interesante de las acelgas es que tienen mucha fibra, lo que mejora el tránsito intestinal, propiedades diuréticas y muy pocas calorías, por lo que son ideales para las dietas de adelgazamiento. Incorpóralas a tus ensaladas, zumos de verduras, caldos y cremas.
Alcachofas. Son sin duda las estrellas del otoño y sus propiedades nutricionales son extraordinarias. Además de ser ricas en vitaminas y minerales, también contienen flavonoides, potentes antioxidantes que previenen los procesos inflamatorios. Ayudan a combatir la retención de líquidos, el ácido úrico, las enfermedades del sistema circulatorio y de las articulaciones, como la artritis. Además, tienen efectos diuréticos, drenantes, ayudan a eliminar la grasa y producen una sensación de saciedad duradera. Asadas o hervidas, son un auténtico manjar.

verduras-otoño
Brócoli. Es una pequeña joya dentro de las hortalizas, y es rico en fibra, ácido fólico, calcio, magnesio, vitamina C y betacarotenos, potentes antioxidantes que previenen la oxidación y el envejecimiento celular. Pero lo que hace especial al brócoli no solo es su capacidad saciante, sino que además acelera el metabolismo. Puedes comerlo en caldos, cremas y hervido con un poquito de aceite de oliva.

Información sobre tratamientos para adelgazar
Calabaza. Contiene vitaminas A y C, y betacarotenos, principalmente licopeno. Tiene propiedades diuréticas y gracias a su contenido en fibra ayuda a regular el tránsito intestinal. Como el resto de las verduras y hortalizas, su aporte calórico es muy bajo, por lo que puede añadirse a cualquier dieta para el control del peso.
Coliflor. Debido a su elevado contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes, su consumo se asocia con la prevención de algunos tipos de cáncer y es considerada una verdura fundamental en una dieta saludable. Además, tiene propiedades diuréticas, drenantes y mejora la salud digestiva. Puedes incorporarla a cremas, sopas y como guarnición de platos de carne.

Deja un comentario

*