¿Por qué elegir el Método POSE?

A la hora de elegir un método de reducción de estómago y conseguir adelgazar contamos con muchas opciones, entre las que se encuentra el denominado Método POSE (Primary Obesity Surgery Endoluminal), conocido en español como cirugía primaria de obesidad endoluminal.

beneficios_metodo_pose

Esta técnica ofrece garantías sobre todo para las personas que tienen obesidad leve, es decir las que acaban de pasar la frontera entre sobrepeso y obesidad.

Para perder esos kilos que nos sobran

Para eso, debemos contemplar la posibilidad de someternos a una reducción de estomago con esta técnica que consiste en reducir la capacidad del estómago haciendo unos pliegues en la parte superior del estómago, cuyo nombre técnico es el fundus.

De todas formas, antes de tomar cualquier decisión, debemos consultar con nuestro equipo de especialistas, ya que son ellos los que mejor nos conocen y nos puede ayudar en todo el proceso.

Ventajas del método POSE

  • Una de las ventajas que presenta el Método POSE es que no se producen incisiones en el estómago, ya que se reduce mediante unos pliegues. Además, se lleva a cabo por vía oral, con lo cual, la reincoporación a la vida normal es mucho más rápida.
  • Tras los 40 minutos necesarios para llevar a cabo la intervención y una vez que se ha logrado el objetivo marcado, a los cuatro días te puedes incorporar a tus actividades diarias, eso sí, siguiendo las recomendaciones dietéticas y el plan de ejercicio físico marcado por tu equipo.
  • Tienes que tener en cuenta que los dos días posteriores a la intervención solo puedes seguir una dieta líquida, pero poco a poco podrás ir incorporando alimentos sólidos, aunque eso sí, en menor cantidad, ya que te sentirás lleno comiendo menos. Así que recuerda, el método POSE te ofrece una serie de ventajas, entre las que destacamos:
  • Es mínimamente invasivo.
  • No hay incisiones ni cicatrices externas.
  • El tiempo de recuperación es corto.
  • Es un procedimiento seguro.
  • El dolor en el postoperatorio es mínimo.
  • Te quita la sensación de hambre y reduce el peso al comer poca cantidad.
  • Los resultados son duraderos.

Información sobre tratamientos para adelgazar

Para completar los beneficios que te aporta el método POSE es recomendable que sigas una actividad física de forma regular.

Para ello, deberás ir poco a poco dejando la vida sedentaria; con el tiempo podrás moverte cada vez con menor dificultad.

Para alcanzar el éxito en tu objetivo de adelgazar con el Método POSE la clave es que sigas las recomendaciones de tu equipo de especialistas, que te dará las pautas más realistas y adaptadas a tus necesidades. Solo así podrás conseguir los objetivos marcados y recuperar la salud que se ha visto mermada a consecuencia de esos kilos de más.