Formas de tonificar las piernas

Algunas zonas del cuerpo, como las piernas, tienden a acumular una mayor cantidad de grasa y a retener más líquidos. La celulitis  parece instalarse de forma permanente en muslos, caderas y glúteos, y eliminarla puede llegar a ser realmente problemático.

 Claves para tener unas piernas delgadas y tonificadas

Las claves se encuentran en la combinación de tres factores fundamentales: el ejercicio físico, una alimentación baja en calorías y tratamientos específicos que ayuden a eliminar la celulitis localizada en zonas rebeldes.

Piernas tonificadas

Cómo conseguir unas piernas delgadas y tonificadas

El ejercicio físico debe consistir en actividades cardiovasculares que ayudan a quemar calorías, como correr, caminar a paso ligero, montar en bicicleta o hacer spinning. Estos ejercicios no sólo nos permitirán eliminar grasa y generar masa muscular en las piernas, sino que también tendrán un impacto positivo general en todo nuestro cuerpo porque nos ayudarán a fortalecerlo y eliminar el sobrepeso de manera global.

Junto a la actividad cardiovascular, debemos realizar ejercicios específicos que tonifiquen las piernas. En este caso el ejercicio estrella son las sentadillas, ya que con ellas se trabajan cuádriceps, gemelos, isquiotibiales y abdominales. Pero hacerlas de manera correcta tiene truco: debemos separar las piernas al ancho de los hombros y descender hasta que formen un ángulo recto, pero sin que las rodillas se asomen más allá de los dedos de los pies. Otros ejercicios ideales para fortalecer muslos y glúteos son las zancadas o el peso muerto, es decir, el levantamiento de pesas desde el suelo hasta la cintura.

Importancia de la dieta para tonificar

Para acercarnos aún más a nuestro objetivo es importante acompañar el ejercicio físico de una dieta basada en el consumo de alimentos ricos en proteínas y en la eliminación de las azúcares, grasas e hidratos de carbono. Estas dietas atacan directamente a la grasa acumulada porque nos obligan a consumir nuestras reservas de lípidos y glúcidos.

Y cuando la grasa se resiste a la dieta y al ejercicio, lo mejor es recurrir a tratamientos eficaces y cómodos que nos ayuden a eliminar la grasa localizada, como la intralipoterapia con Aqualix®. Este tratamiento consiste en la infiltración de una sustancia microgelatinosa biocompatible y reabsorbible que elimina los pequeños cúmulos de grasa localizada de manera rápida e indolora. La grasa se diluye y se elimina por la orina y por el sistema linfático. Este tratamiento no solo es ideal para combatir la grasa localizada en muslos y glúteos sino también en el abdomen, antebrazos o incluso la papada.

¿Qué es la intralipoterapia?

La intralipoterapia con Aqualix® no es invasiva, no requiere cirugía ni anestesia y se realiza de forma ambulatoria, de manera que es posible volver a la actividad normal diaria después de cada sesión sin apenas molestias, tal vez alguna rojez, algo de inflamación o un hematoma en la zona de la infiltración.

banner_tratamientos_corporales

Por lo tanto, conseguir unas piernas tonificadas ¡no es imposible! Solo necesitamos voluntad, perseverancia y buscar buenos aliados en tratamientos como Aqualix® que nos ayudarán a obtener resultados visibles mucho más rápido.

Deja un comentario

*