¿Cómo hacer frente al sobrepeso?

Al sobrepeso se le puede considerar preobesidad, si no se ponen las medidas oportunas para adelgazar y perder esos kilos de más. Someterse a una dieta para adelgazar es una cuestión casi obligatoria cuando tenemos un exceso de peso, sobre todo si se localiza en la zona de la cintura.

tengo_sobrepeso

Consejos para comenzar una dieta proteinada

La dieta proteinada es una buena solución para bajar peso, ya que es un patrón nutricional sencillo de seguir gracias a la ayuda del médico, nutricionista y psicólogo. Con ellos determinaremos cuáles son nuestros objetivos y cómo los conseguiremos según nuestras necesidades, nuestra forma de ser y nuestras ganas de acabar con esos kilos de más.

Si vas a iniciar una dieta proteica, no te pierdas los siguientes consejos para seguirla mejor, ya que al principio puede que te resulte difícil.

  • Detalla metas concretas. No te vayas por las ramas. Si quieres quitarte 5 kilos, díselo claramente a tu equipo de especialistas.
  • Sé realista con el tiempo. No puedes tener todo para antes de ayer. Tienes que tomarte tu tiempo para alcanzar los objetivos marcados. Date cuenta que los cambios lentos conducen al éxito, puesto que se forjan poco a poco.
  • Evita tentaciones. Si una situación te hace comer una cosa que ahora tienes “prohibida”, evítala. Cambia la rutina y haz frente a tus propósitos.

Información sobre tratamientos para adelgazar

  • Sé consciente de lo que haces. Si te has comprometido contigo mismo a llevar una dieta proteinada porque quieres dejar tu sobrepeso, tienes que hacerlo. Para eso, cuentas con el apoyo del psicólogo que está integrado dentro del equipo de especialistas.
  • Celebra los éxitos y date un pequeño homenaje. En tus revisiones celebra tus logros y comenta a tu equipo si puedes permitirte un pequeño capricho. Ya hemos dicho que perder peso es un proceso largo que no debes dejar al primer revés al que te enfrentas.
  • Incluye el ejercicio como un plan para hacer con amigos. De esta forma, además de ser una actividad social, te ayuda a sentirte mejor y a perder peso. Quedar con un amigo te ayudará a vencer esa pereza y a salir del sedentarismo.

Deja un comentario

*