Estás a dieta, y hay días que no puedes evitarlo y te subes por las paredes, así que para evitar “caer en la tentación” y coger cualquier cosa de la nevera te proponemos varias ideas de snacks saludables.

Pero bajar de peso sin la ayuda necesaria es una tarea difícil. Una dieta personalizada es la mejor opción para reducir el sobrepeso y evitar alcanzar la obesidad, que aunque sea leve, ya pone en riesgo nuestra salud.

Snacks saludables

Para conseguir los objetivos marcados por el equipo de especialistas en nuestra dieta personalizada contamos con una serie de snacks saludables que nos aportan una mayor sensación de saciedad y nos ayudan a llegar a cada comida con menos ansiedad:

Fruta

La amplia variedad de fruta de la que disponemos hace que no caigamos en la monotonía. Las manzanas, las peras, las naranjas, las mandarinas, las frambuesas, el kiwi y la piña son una buena opción. Te lo puedes preparar con tacos y guardarlo en un tupper, para tomarlo en la oficina.

Verdura

La zanahoria, el apio y el pepino son una buena alternativa sana y baja en calorías.

Los frutos secos

Es mejor comerlos crudos o tostados y evitar que estén fritos. Las almendras, avellanas, pistachos, cacahuetes y nueces son muy  saciantes y se pueden comer a cualquier hora. Un puñado antes de la comida hace que lleguemos con menos hambre y ansiedad.

Lácteos

Los yogures, el queso fresco, los batidos, el kéfir… permiten controlar el hambre y aportan la cantidad de calcio necesaria para mantener sanos los huesos.

Si a los yogures se les añade fruta de temporada completan la alimentación sin añadir una cantidad elevada de calorías.

Bebidas

Además de agua, las infusiones, los zumos de frutas naturales o batidos multivitamínicos son buenas alternativas para mantener una buena hidratación y controlar el apetito.

Bocadillos

No hay que abusar de ellos, pero de vez en cuando nos podemos permitir el lujo de tomarnos un bocadillo; eso sí, es preferible que lo preparemos en casa e incluyamos verduras, como lechuga, tomate y aguacate.

Si empleamos pan integral para preparar snacks saludables conseguimos además un buen aporte de fibra que nos hace sentir más llenos y nos ayuda a regular el sistema digestivo.