Seguramente estés pensando que las palabras snack saludable no pueden combinarse en una misma frase. Pero estás muy equivocado. Aunque la mayoría de las veces relacionamos el picoteo con los típicos snacks hipercalóricos, como las patatas fritas de bolsa, maíz frito, cócteles de frutos secos, queso o embutido, lo cierto es que existen muchos alimentos sanos, hipocalóricos y con gran valor nutricional que podemos picotear entre horas o incorporar como aperitivo a nuestros platos bajos en calorías.

5 ideas de snack saludable

Palitos de zanahoria y calabaza

Son ricas en vitaminas, minerales, fibra y, sobre todo, su aporte calórico es mínimo. Por ello, son ideales para picotear, bien solas o aliñadas con una vinagreta. También se pueden untar en un poco de yogur desnatado o humus.

Brote de soja

Es un brote de soja que ha irrumpido con éxito en nuestras mesas gracias a su alto valor nutricional y bajo aporte calórico y es un snack saludable. Es muy rico en ácidos grasos saludables, fibras y proteínas, por lo que se consigue una mayor sensación de saciedad. Esto es importante porque nos ayudará a llegar a la comida o la cena con menos hambre. Prepáralas hervidas con un poco de sal y soja.

snacks-sanos

Manzana y piña

Ambas frutas son excelentes como snack saludable porque tienen muy pocas calorías y sin embargo nos ayudan a saciarnos. La piña, además, tiene propiedades diuréticas y drenantes, lo que nos permitirá combatir la retención de líquidos..

banner_peso_saludable

Rulos de salmón

El salmón aporta proteínas y omega 3, pero su valor calórico no es tan elevado como el de las nueces. Lo bueno del salmón es que te permite alcanzar antes el punto de saciedad y te ayuda a mantenerte llena más tiempo. Una buena forma de comerlo como un snack saludable sin añadirle valor calórico es formando pequeños rulos y añadirles cebollino, semillas de amapola o algunas especias que pueden acelerar aún más el metabolismo, como la pimienta.

Tomates cherry

Si buscas un picoteo jugoso y bajo en calorías, los tomates cherry son la elección ideal. Cada tomate aporta no más de 4 calorías y es rico en carotenos, antioxidantes que ayudan al organismo a combatir los radicales libres. Además, tienen poco sodio, por lo que no promueven la retención de líquidos.

Deja un comentario

*