¡Quiero ponerme a dieta!

Ya te has decidido, después de varios intentos quieres ponerte a dieta y seguirla hasta el final. Para eso, te recomendamos que acudas a un equipo de especialistas, compuesto por un médico, un nutricionista y un psicólogo, que analizarán tu caso y diseñarán una dieta individualizada para ti.

Antes de iniciar la dieta para adelgazar tienes que estar seguro de que quieres hacerla. Para ello, tienes que prepararte psicológicamente de forma adecuada para lograr los objetivos marcados. De ahí la importancia del psicólogo en tu equipo de seguimiento.

Date cuenta de que a la hora de seguir una dieta te vas a tener que enfrentar a los que se denominan ‘saboteadores’ de la dieta. Muchos no se dan cuenta de que lo son, pero pueden acabar arruinando nuestros planes para perder peso y adelgazar.

acelerar_metabolismo

¿Cómo identificar a los saboteadores de dietas?

Lo primero que tenemos que hacer es identificarlos. Suelen ser personas cercanas a nosotros, que forman parte de nuestra familia y de nuestro círculo de amigos, pero que les puede su afán para que no suframos sin comer algunos alimentos que están absolutamente prohibidos. Frases como “por un día no pasa nada” o “da igual, date un pequeño capricho” pueden echar por tierra todos nuestros esfuerzos.

Los argumentos que esgrimen los saboteadores de la dieta

  • No estás tan mal. Esos kilos de más te sientan muy bien.
  • Ten cuidado. Estás perdiendo kilos demasiado deprisa.
  • Esa dieta que sigues, ¿no aumentará tu colesterol?
  • No es sano comer así, comes muy poco.
  • ¿Ya no te gusta cómo cocino?
  • Es tu cumpleaños, un poco de tarta no te va a venir mal.

Información sobre tratamientos para adelgazar

¿Cómo seguir tu dieta sin que te afecte?

Pero tienes que tener en cuenta que cuando se te presenten estas situaciones y para poder afrontarlas de la mejor forma posible, debes recurrir a tu psicólogo, puesto que te dará las pautas más adecuadas para deshacerte de los saboteadores y seguir adelante con tu dieta.

Recuerda que el miedo no es un buen aliado para perder los kilos de más. Si te asaltan las dudas y los miedos no hay mejor forma de resolverlos que acudiendo a las sesiones de seguimiento. Para poder superar los momentos de debilidad, busca alternativas:

  • Vete a dar un paseo o de compras a la hora de comer. Estarás entretenido y no pensarás en lo que puedes o no puedes comer.
  • No hagas casos a los comentarios negativos.
  • Búscate un compañero de viaje que también quiera seguir una dieta. Os podréis ayudar en los momentos de debilidad.
  • Recompénsate. Cuando logres los objetivos que te marca tu equipo de especialistas, celébralo de la forma que más te apetezca.