¿Qué hay que comer antes de someterse al método Apollo?

Por fin has decidido, junto con tu equipo de especialistas, someterte a una reducción de estómago ya que tu índice de masa corporal es superior a 35, lo que se conoce como obesidad grave.

operación abdominoplastia

Tras barajar varias opciones, te has decantado por una reducción de estómago con el método Apollo.

Pero tienes que tener en cuenta que debes prepararte para la intervención. Aunque el vuelvas a casa en menos de 24 horas tras la intervención, tienes que llegar a ella en las mejores condiciones posibles.

Preparación al Método Apollo

La semana previa o, mejor, las dos semanas previas a someterte a una reducción de estómago con el método Apollo o gastroplastia endoscópica en manga, es recomendable seguir una dieta líquida-blanda con la finalidad de vaciar completamente la cavidad gástrica e ir acostumbrando a tu cuerpo a las recomendaciones que hay que seguir una vez que llegamos a casa tras al dicho procedimiento

En esa dieta se incluirá:

  • Batidos sustitutivos
  • Caldos desgrasados
  • Cremas de verduras
  • Purés de verduras con algo de carne o pescado
  • Zumos sin azúcar
  • Agua, infusiones… (abundantes)

Información sobre reducción de estómago

Comer antes de la reducción de estómago

En los días previos a la intervención, está totalmente prohibido el consumo de alcohol, ya que hay que preparar el organismo y reducir al máximo todos los riesgos, por pequeños que sean.

Ante cualquier duda sobre la dieta que tienes que seguir antes de someterte a la reducción de estómago, debes consultar tanto con tu nutricionista como con tu médico.

Serán ellos los que te den las indicaciones pertinentes y te ayuden a llegar a la intervención en el mejor estado físico. Del psíquico ya se encarga tu psicólogo de apoyo.

No obstante, recuerda que tu especialista es el que mejor te asesorará, no dudes en consultarle.