Adelgazar de la mano del psicólogo

Lo que comemos afecta a cómo nos sentimos, cómo funcionamos y al estado de salud y de ánimo, por eso la comida nos tiene que hacer sentir bien y no convertirse en una auténtica pesadilla, donde estemos pensando qué alimentos podemos comer para no engordar. El estrés que nos produce esta situación puede superar con creces las ganas de disfrutar de la comida.

El papel del psicólogo cuando estamos haciendo dieta para adelgazar

Comenzar una dieta para adelgazar

Por eso, cuando iniciamos cualquier dieta para perder peso es importante y necesario la ayuda de un equipo multidisciplinar, donde el papel del psicólogo es clave para afrontar el reto al que nos enfrentamos de la mejor forma posible.

Está claro que si se come mucho o si se come poco la salud lo paga. Además, en el primer caso casi siempre surge un sentimiento de culpabilidad.

Por ello, fijar unas metas realistas que se puedan cumplir es clave para terminar nuestro programa de dieta para perder peso y así poder recuperar aspectos claves en las creencias de la imagen corporal de nuestros pacientes y a su vez motivarles para que puedan continuar un mantenimiento adecuado

Adelgazar de forma realista

En este contexto, nuestro equipo multidisciplinar nos dará las pautas oportunas para adelgazar de una forma realista y de acuerdo con nuestras necesidades reales y los kilos que queremos perder.

Si aprendemos a controlar el apetito tendremos una sensación de calma a la hora de comer, lo que nos ayudará a completar con éxito nuestro plan dietético.

Llegar con mucho hambre a las comidas no es buena idea. Por eso, los expertos recomiendan pequeños trucos para controlar el apetito, como es comer una pieza de fruta entre horas, donde las manzanas son la mejor opción, unos crudités, un yogur desnatado…alimentos que sacian el apetito y que nos aportan pocas calorías.

También podemos optar por las infusiones, que además de ayudarnos a cumplir con nuestras necesidades de hidratación, son diuréticas.

Información sobre tratamientos para adelgazar

Otras de las técnicas por las que están apostando los especialistas son las terapias de tercera generación, como podría ser introducir el Mindfulness eating, la motivación consciente por el ejercicio o bien aplicación de realidad virtual ante casos de alta ansiedad por la comida

Los profesionales que integran nuestro equipo de seguimiento nos acompañarán en todo momento para lograr los objetivos marcados. Aquí es donde se integran las dietas personalizadas que se diseñan en función de nuestras necesidades.

Se trata de un programa nutricional completo que se establece con el objetivo de perder los kilos de más que tenemos. Ese programa específico está diseñado, pautado y establecido por nuestro nutricionista, apoyado en todo momento por el psicólogo. Estos profesionales nos enseñarán a comer para alcanzar el peso adecuado y un buen estado de salud, con metas realistas para no caer en la desesperación.