¿Qué pescados que ayudan a adelgazar?

El pescado es un alimento indispensable en la dieta por los beneficios que reporta para la salud. Es una buena fuente de proteínas, vitaminas, grasa y minerales que ayuda a reducir el riesgo cardiovascular y a mantenernos en forma. De hecho, es indispensable en las dietas para adelgazar y para deshacerse de esos kilos de más.

En nuestras costas disponemos de una gran variedad de pescados que, en líneas generales, se dividen en pescados blancos, como la merluza, el bacalao, el lenguado y la lubina, y en azules, entre los que se encuentran el atún, bonito, caballa, boquerón, sardina y salmón. Este último grupo de pescados tiene un alto contenido en ácidos graso omega 3, claves para mantener un buen estado de salud.

 pescados_para_adelgazar

Los beneficios del omega 3

Y es que los omega 3 hacen que el salmón sea uno de los mejores pescados para adelgazar. Según un estudio que se ha publicado en la revista científica International Journal of Obesity incluir el salmón en una dieta hipocalórica consigue reducir un kilo de peso en cuatro semanas.  Además, el salmón ofrece beneficios saludables ya que disminuye la inflamación y mantiene bajos los niveles de insulina en ayunas.

Otros pescados para adelgazar

  • El bacalao por su contenido en omega3 y en selenio, un potente antioxidante.
  • La trucha, que además de omega 3 tiene vitamina B12.
  • Sardinas y anchoas, que aportan los ácidos grasos fundamentales.

A la hora de cocinarlos, los pescados admiten multitud de variantes, desde el horno o la plancha hasta cocinados con verduras, arroz o diferentes salsa. Ten en cuenta que cuanta menos guarnición lleven es mejor para perder peso, aunque puedes optar por alguna receta saludable para variar y no caer en la rutina.

Muchos de los pescados, sobre todo los azules, se enlatan y se pueden añadir a una ensalada. Son una buena alternativa si tienes que comer en la oficina o si vas a hacer un picnic o tienes prisa y necesitas comer algo rápido.

Información sobre tratamientos para adelgazar

Además de los pescados, también puedes añadir a tu dieta algún marisco. No todos son caros, ya que, por ejemplo, los mejillones tienen un alto contenido de proteínas y minerales y son ideales para las dietas para perder peso. Si los haces al vapor con un poco de limón o vinagreta, te saciarán y no te aportarán muchas calorías.

Ten en cuenta que a la hora de adelgazar no sólo cuentan las calorías, sino también la calidad de los alimentos y nutrientes que aportas a tu cuerpo. Por eso, debes variar la dieta y que esta sea rica en los elementos que necesita el organismo para funcionar bien. Tu nutricionista te dará las pautas adecuadas y además podrás consultarle cualquier duda que te vaya surgiendo cuando implementes la dieta para adelgazar que te ha marcado.