Recupera tu vida tras una reducción de estómago sin cirugía

Ya nos hemos decidido y vamos a someternos a una reducción de estómago sin cirugía con el Método Apollo, queremos adelgazar y recuperar la vida que teníamos sin esos kilos de más; volver a ser felices.

El método Apollo consiste en la realización de una serie de suturas en la pared del estómago con las que se consigue reducir su capacidad en un 70-80% aproximadamente.

Es una técnica recomendada sobre todo a personas que quieren bajar entre 15 y 35 kilos y que tienen y que tienen obesidad  con un índice de masa corporal, es decir, un IMC que ha sobrepasado los 30 y que está a punto de llegar a los 40.

opiniones_reduccion_estomago

No te preocupes, es un procedimiento endoscópico que tras realizarlo os quedáis en observación  en el hospital y que se hace de forma ambulatoria en el hospital y en menos de 24 horas estarás en casa.

Consejos tras un reducción de estómago sin cirugía

Todas las dudas que te surjan sobre la operación de reducción de estómago, te las debe resolver tu equipo de especialistas, pero la opinión de personas que ya han pasado por situaciones similares te puede resultar de gran ayuda.

  • El hambre no desaparece de la noche a la mañana: una de las cosas que más se comenta es que los primeros días, a pesar de tener menor capacidad de estómago, se sigue sintiendo hambre, incluso después de haber comido. Esto se puede deber a que como al principio hay que seguir una dieta líquida no consigamos la sensación de saciedad como si comiéramos sólido.
  • El proceso de controlar el hambre: los pacientes que se han sometido a una reducción de estómago con el Método Apollo dicen que el proceso de controlar el hambre se adquiere poco a poco, pero que se consigue. Por eso, la motivación es clave y para eso está el apoyo que recibes del psicólogo. En todo el proceso de tu tratamiento contarás con la ayuda de un especialista que te dará las pautas adecuadas para poder manejar los momentos de debilidad.
  • Se ven los resultados: según la experiencia de las personas que han recurrido al Método Apollo, inician una dieta líquida para adaptarse a la reducción de estómago que se les ha realizado. Posteriormente se incorporan alimentos triturados y finalmente sólidos, el tiempo de cada fase dependerá de la evolución de cada paceinte. Es una dieta similar a los pacientes que se reducen el estómago (gastrectomia tubular) quirúrgicamente pero en el método Apollo en un intervalo de 3  a 5 días te puedes incorporar a tu rutina diaria sin dificultad.  

Información sobre tratamientos para adelgazar

  • Comenzar a practicar deporte: a la hora de reincorporar el ejercicio físico a la vida diaria, los intervenidos con el Método Apollo dicen que, según su experiencia, es mejor empezar poco a poco, caminando unos minutos diarios, que irán aumentando poco a poco siempre siguiendo las recomendaciones de los especialistas.
  • Ser pacientes: por último, recomiendan tener una buena dosis de paciencia, ya que llegar a los objetivos marcados es factible siempre que se sigan las pautas establecidas.

Deja un comentario

*