Cómo sobrellevar el cansancio de una dieta

Estás aburrido, cansado y hacer dieta para adelgazar cada vez te cuesta más. Seguir a rajatabla el plan dietético desarrollado por tu equipo de especialistas, compuesto por un médico, un nutricionista y un psicólogo, puede que te llegue a pesar casi tanto como esos kilos que tienes de más. Pero no puedes dejarte vencer por el aburrimiento; tu psicólogo te dará las pautas adecuadas para sobrellevar esos momentos de debilidad, y tener fuerza de voluntad y paciencia para conseguir los objetivos marcados para perder esos kilos de más que empiezan a poner en riesgo tu salud.

no_aburrise_de_la_dieta

El apoyo psicológico para adelgazar

Y es que el aburrimiento puede ser uno de los peores enemigos a los que te tienes que enfrentar al hacer una dieta para adelgazar. Conocer el problema es la mejor manera de enfrentarnos a él.

Si comemos todos los días lo mismo acabaremos cansándonos y dejaremos de hacer dieta. Hay que variar y ser un poco creativo a la hora de plantearnos lo que vamos a comer y cenar.

Los nutricionistas nos dan las bases para elaborar la dieta, pero podemos adaptarlas a nuestras necesidades, a la época del año en la que nos encontremos y a los compromisos sociales. Nuestro equipo de especialistas nos enseña a comer y a aprender nuevos hábitos nutricionales. Por eso, ante cualquier duda sobre lo que puedes o no comer debes acudir a ellos.

La creatividad en las recetas

Adelgazar y mantener el peso es una carrera de fondo, donde la variedad te hará salir de la monotonía. Prueba a cambiar e intercalar frutas y verduras. Disponemos de una gran variedad de frutas y verduras de temporada que son ideales para hacer innumerables ensaladas, cremas y guarniciones diferentes.

Utiliza las especias para dar un toque diferente a los platos. Además, muchas de ellas, como el jengibre, el comino, la pimienta, el azafrán y la albahaca, son grandes aliadas para adelgazar puesto que aceleran el metabolismo y ayudan al aparato digestivo en su funcionamiento.

Intenta adaptar tu dieta a tus recetas favoritas. Experimenta en la cocina con los alimentos que te ha propuesto tu equipo especialistas e intenta variar. De esta forma, irás poco a poco completando un recetario de cocina personalizado y lo podrás compartir con tu familia y amigos.

Información sobre tratamientos para adelgazar

Snacks saludables

Opta por los snack saludables: zanahorias, rabanillos, apio…y combínalos con un hummus o con una crema de yogur. Entre horas también puedes optar por un buen bol de fruta de temporada, que te llenarán y refrescarán con un bajo contenido en calorías.

Y date un capricho de vez en cuando. Primero consúltalo con tu equipo de especialistas, pero si ya llevas tiempo siguiendo una dieta personalizada y te dan “permiso” puedes concederte algún “exceso” que te haga salir de la rutina, coger fuerzas y seguir con tu dieta para adelgazar.

Deja un comentario


*