La actividad física, fundamental para adelgazar

La actividad física es un complemento fundamental de las dietas de adelgazamiento. Lo habitual es seguir un programa de ejercicios aeróbicos, bicicleta, remo o iniciarse en el running, pero hay otros deportes, como la natación, que pueden proporcionarnos los mismos beneficios disminuyendo el riesgo de lesiones.

En verano la natación puede ser una excelente ayuda para adelgazar, remodelar y tonificar el cuerpo, ya que permite quemar muchas calorías, acelera el metabolismo, fortalece los músculos y mejora la flexibilidad. De hecho, varios estudios han demostrado que las personas que nadan con frecuencia tienen más masa muscular, menos grasa, una cintura más fina y una cadera más estrecha.

natación_para_adelgazar

Nadando se pueden quemar unas 500 calorías por hora y ejercitar prácticamente todas las zonas del cuerpo, especialmente las piernas y glúteos, que suelen ser difíciles de tonificar.

Esto se debe a que el agua es mucho más densa que el aire, por lo que en cada movimiento hay una pequeña resistencia que ayuda a fortalecer los distintos grupos musculares. A todo esto debemos sumar otros beneficios de la natación, como por ejemplo que ayuda a reducir la presión arterial y los niveles de colesterol, y mejora la salud cardiovascular.

Dieta y natación, ¡es compatible!

Si estás pensando en seguir una dieta personalizada para perder esos kilos de más, la natación se puede convertir en el complemento ideal de tu programa nutricional. Las dietas personalizadas permiten perder peso a través de un plan de alimentación diseñado según nuestras características y necesidades. Y lo más importante, se adapta a nuestro día a día, por lo que resulta fácil llevarlas a cabo sea cual sea nuestra actividad familiar y laboral.

Lo primero que tienes que hacer es ponerte en manos de un médico y nutricionista que analicen parámetros como tu masa muscular, masa grasa, índice de masa corporal, consumo calórico… Tras valorar esta información, tus necesidades y expectativas de pérdida de peso, el nutricionista elaborará una dieta que te ayude a conseguir tu objetivo. Esta dieta recogerá de manera detallada los alimentos que debes consumir en cada comida, la ingesta calórica diaria, así como la previsión de pérdida de peso que deberías ir consiguiendo cada semana. Contarás siempre con un seguimiento periódico para valorar tus progresos y realizar ajustes, si fuera necesario.

Información sobre tratamientos para adelgazar

Ten por seguro que la natación podrá darle un impulso a tu dieta y te ayudará a acelerar la pérdida de peso, al tiempo que tonificas tu cuerpo y mejorar tu salud general. Además, te ayudará a ver rápidamente cómo mejora tu silueta, lo cual te motivará a seguir firme con la dieta de adelgazamiento.

Deja un comentario

*