¿Qué es la dieta de la piña?

Llega el verano y quieres deshacerte de forma rápida de esos kilos de más. Has oído hablar de las  “dietas milagro” como la dieta de la piña, y que muchas famosas la han seguido y han conseguido bajar peso. Pero cuidado, corres el riesgo de que esa pérdida de peso vaya acompañada de una pérdida de la salud.

Los beneficios atribuidos a la dieta de la piña se basan en que es una buena fuente de vitamina C, minerales y fibra, pero se olvidan de decir que si solo se consume esta fruta pueden aparecer carencias nutricionales importantes.

dieta_pina_adelgazar

Consecuencias de la dieta de la piña

Porque la dieta de la piña consiste en incluir esta fruta en todas las comidas para conseguir una ingesta de calorías que no supere las 1000 diarias.

Hay que tomar piña en el desayuno, donde se combina con pan; en la comida, donde se toma con pollo o pavo, y en la cena con algún pescado, preferentemente el atún. También hay que tomar zumo de piña entre horas. ¿Qué pasa si sigues esta dieta? Pues que puedes tener grandes carencias nutricionales, que el peso que pierdas corresponda a masa muscular y que cuando dejes de hacerla subas de peso rápidamente, lo que se conoce como efecto yo-yo.

Olvídate de la dieta de la piña y habla con especialistas

Así que no te la juegues. Si realmente quieres perder peso, debes ponerte en manos de un equipo multidisciplinar especializado, compuesto por un médico, un nutricionista y un psicólogo, que diseñe un plan nutricional equilibrado a tu medida para que adelgaces y no pongas en peligro tu salud.

De esta forma, irás perdiendo poco a poco los kilos que te sobran con un plan individualizado que tiene en cuenta tus características, tus necesidades y tu estilo de vida.

Información sobre tratamientos para adelgazar

El plan nutricional especifico y diseñado para ti debe ir acompañado de un plan de ejercicio físico para que además de facilitar que pierdas peso te haga sentir más en forma y mejor. Piensa que adelgazar es un proceso que lleva su tiempo y que no se puede recorrer el camino a grandes zancadas.

Hay que ir poco a poco de la mano de tu equipo de especialistas, que te allanará el camino y te irá acompañando en todo momento para resolver tus dudas y ayudarte a superar los problemas que aparecerán. Ponerse unas metas realistas en función de los kilos que quieres perder y tus necesidades te ayudarán a conseguir los objetivos propuestos.

Deja un comentario

*