¿Haces dieta y no consigues adelgazar? 

Las hormonas son las encargadas de mantener un buen equilibrio en el organismo. Cuando hay algún problema con ellas se suele ver reflejado en la ganancia o perdida de peso.

Si llevamos un tiempo a dieta y no logramos bajar peso, debemos saber qué está pasando. Por eso, es bueno que sigamos un plan nutricional diseñado específicamente para nosotros por un equipo multidisciplinar de especialistas, donde el médico nos hará una valoración de nuestro estado general de salud, y si existe algún problema podrá detectarlo e iniciar las medidas adecuadas para solucionarlo.

tiroides_metabolismo

El hipotiroidismo

Uno de estos problemas para no alcanzar los objetivos de pérdida de peso deseado puede ser el hipotiroidismo, es decir, cuando la glándula tiroidea no fabrica la cantidad necesaria de hormonas que intervienen en la regulación del metabolismo. Por eso, cuando esto sucede, te encuentras cansado, sin ganas de hacer cosas y con frío, en definitiva tu ritmo es mucho menor.

Si tienes hipotiroidismo, debes seguir las recomendaciones que te marque tu médico, pero te damos algunas recomendaciones para ayudarte a hacer frente a esos kilos de más que has ganado a pesar de estar a dieta.

Consejos para adelgazar

  • Haz ejercicio con regularidad. Es el mejor aliado para estimular tu metabolismo y hacer que vuelva a su ritmo. Además, consigues tener mejor los músculos y los huesos, y mejoras tu salud cardiovascular.
  • Destierra el estrés de tu vida. Cuando estamos estresados nos da por comer más, por apalancarnos en el sofá y por dejar de tener interés por las cosas. Véncelo con un buen programa de ejercicio físico, ya que en situaciones de estrés liberamos cortisol, una hormona que puede interferir con la producción de la hormona tiroidea, que ya está deficitaria.
  • Dormir es necesario para que el organismo consolide su proceso de reparación y podamos afrontar el día siguiente con energía y optimismo.
  • Dieta equilibrada. Lo sabes, pero no te puedes olvidar de que debes seguir una buena dieta. Es bueno que sea tu nutricionista quien te dé las pautas necesarias para llevar una dieta sana, equilibrada y variada que te ayude a hacer frente a esta situación.

Perder peso poco a poco

Perder peso es una carrera de fondo, donde hay que ir poco a poco sorteando los obstáculos que se van presentando. Por eso, necesitas ayuda para llegar a la meta y nadie mejor que tu equipo de especialistas, integrado por un médico, un nutricionista y un psicólogo, para ayudarte y acompañarte en esta carrera.

Deja un comentario


*