Frutas de temporada para adelgazar este otoño

La fruta es muy beneficiosa para la salud y debería estar presente en cada una de las comidas del día, desde el desayuno hasta la cena. Además de aportarnos vitaminas y minerales, es una importante fuente de fibra, lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal.
Muchos de nosotros incrementamos el consumo de fruta durante el verano, ya que la variedad es mayor y resulta muy refrescante. Pero el otoño es tan buena época como cualquier otra para introducir la fruta de temporada en nuestra alimentación, incluso si estamos siguiendo una dieta para controlar el peso.

frutas-otoño
Entre las frutas de temporada de otoño se encuentran las siguientes:
Manzanas. Aunque podemos comerla durante todo el año, el otoño es la época más indicada. Rica en vitaminas, minerales, fibra y fructosa, tiene una gran capacidad saciante, lo que la convierte en el alimento ideal para picotear entre horas. Incluso es conveniente comer una manzana antes de las comidas para llegar con menos hambre y ansiedad. También es fácil de incorporar a las ensaladas y aporta muy pocas calorías.
Naranjas. Fuente inagotable de vitamina C, es preferible comerlas enteras que en zumo para no eliminar la fibra. Además de la vitamina C, son ricas en antioxidantes como el betacaroteno o la luteína, que han demostrado tener efectos protectores del sistema inmune y prevenir algunas enfermedades.
Plátano. Es rico en vitaminas del grupo B y C, y en magnesio y potasio. Es una importante fuente de fibra, aporta muy pocas calorías y tiene una gran capacidad saciante, por lo que es un buen tentempié para comer a media mañana o en la merienda. Su aporte de fibra mejora el tránsito intestinal, mientras que el potasio ayuda a reducir los calambres musculares y a controlar la hipertensión.

Información sobre tratamientos para adelgazar
Uvas. Son una pequeña joya dentro de las frutas de temporada de otoño e invierno debido a los grandes beneficios que tienen para la salud. Son ricas en vitaminas A, B, C, D, E y K, taninos y antioxidantes que previenen el envejecimiento celular. Entre los más importantes se encuentra el resveratrol, una sustancia presente en la uva negra que previene los procesos inflamatorios y ayuda a retrasar el envejecimiento de los tejidos. En cuanto a minerales, tampoco se queda corta: contiene calcio, fósforo, hierro y potasio.
Aguacates. Aunque su valor calórico es mucho más elevado que el de otras frutas, las grasas que aportan son saludables, como el ácido oleico y las ácidos grasos omega 3. Son ricos en vitaminas del grupo B, antioxidantes, fibra, potasio, tienen una gran capacidad saciante y pueden ayudar a regular los niveles de colesterol. No pierdas la oportunidad de beneficiarte de esta fruta e incorpórala con moderación a tus ensaladas.

Deja un comentario

*