Especias que ayudan a adelgazar

Las especias son sustancias aromatizantes de origen vegetal utilizadas para aderezar los platos aportando sabores intensos y agradables. Son el sustituto ideal de la sal, que favorece la retención de líquidos y el desarrollo de trastornos como la hipertensión, y también de los condimentos grasos que suman calorías innecesarias a nuestros platos. Y es que en ocasiones el problema no está en los alimentos que consumimos sino en las salsas que utilizamos, generalmente ricas en grasas saturadas.

Especias en las dietas de proteinas 

Si seguimos una dieta proteinada las especias son las mejores aliadas para adelgazar y evitar que la alimentación se vuelva sosa y monótona, sobre todo en las primeras fases. Con ellas podemos enriquecer y dar sabor sin añadir grasa ni interferir en la base del plan de adelgazamiento.

6 especias que ayudan a bajar de peso

Entre las especias que nos pueden ayudar a que nuestros platos sean más sabrosos se encuentran las siguientes:

  • Comino: estimula el metabolismo, mejora la digestión y disminuye la hinchazón del vientre al disminuir la fermentación de los alimentos ricos en glucosa. . Si no sueles incluirlo en tus platos molido o en grano, es ideal para añadirlo a las legumbres ya que combinan muy bien, en especial con los garbanzos y además favorecen la digestión. Puedes utilizar sus semillas en infusiones.
  • Jengibre: aunque se utiliza principalmente en la cocina asiática, cada vez es más frecuente encontrarlo en nuestros platos. Tiene efectos muy positivos en el aparato digestivo porque al ser un bactericida natural protege la flora intestinal y disminuye la hinchazón abdominal. 
  • Cardamomo: ayuda en el proceso de adelgazamiento al estimular el metabolismo. Puede tomarse en tés e infusiones.
  • Cúrcuma: habitual en la cocina india, es rica en curcumoides que combaten los radicales libres y evitan la acumulación de grasa. Algunos estudios también relacionan su consumo con una disminución del riesgo de diabetes.
  • Azafrán: este viejo conocido de nuestra gastronomía facilita las digestiones, disminuye el apetito y acelera el metabolismo.
  • Canela: integrarla en nuestra alimentación es todo un acierto porque facilita la digestión, regula la función intestinal, disminuye el apetito y la ansiedad por comer, y acelera el metabolismo. Además, reduce los niveles de glucosa en sangre y de colesterol ‘malo’ (LDL)

Información sobre tratamientos para adelgazar

  • Pimienta: puede acelerar hasta en un 8 por ciento el metabolismo con el consiguiente gasto calórico, pero también tiene propiedades gastrointestinales porque estimula las secreciones gástricas y ayuda a eliminar los gases. Entre las distintas variedades de pimienta, la pimienta cayena parece ser la que más incrementa el gasto calórico, aumentándolo hasta en un 25%.
  • Albahaca: es muy beneficiosa para el aparato digestivo, evita la formación de gases, reduce la hinchazón abdominal, disminuye la inflamación intestinal y mejora la digestión y metabolización de las grasas.

Deja un comentario

*