Por mucho que lo intentas, no hay forma de que bajes de peso y la báscula marca siempre la misma cifra. Dieta, ejercicio… nada parece funcionar a la hora de eliminar esos kilos de más. Seguramente te estés preguntando, ¿por qué no consigo bajar de peso con todo lo que hago?

soluciones_adelgazar

Factores que influyen en el peso

Hay muchos factores que influyen tanto en la ganancia como en la pérdida de peso. Algunos están relacionados con cuestiones metabólicas, mientras que otros tienen que ver con aspectos psicológicos y emocionales.

Es importante que te pongas en manos de especialistas para que analicen tu caso y determinen qué es lo que está impidiendo que bajes de peso. Además de recomendarte el tratamiento más adecuado, podrán ayudarte a identificar algunas malas prácticas o errores que puedas estar cometiendo. Algunos de esos errores son:

  • Metabolismo lento. Es posible que tu metabolismo sea lento y quemes menos calorías en reposo de las que debieras. Esto hace que sea mucho más difícil adelgazar o mantener el peso. Entre las causas de un metabolismo lento puede estar el hipotiroidismo, por eso, es importante que acudas a un médico nutricionista que valore esta posibilidad, te ayude a tratarlo y diseñe para ti una dieta personalizada.
  • Saltarse el desayuno. Si te saltas el desayuno lo único que conseguirás será llegar con más hambre y ansiedad a la siguiente comida, y lo más probable es que arrases con todo lo que te encuentres en la mesa. Lo mejor es que tomes un desayuno equilibrado rico en fibra y en proteína, ya que te permitirá mantener la sensación de saciedad durante más tiempo.
  • Cenar justo antes de acostarse. Puedes pensar que así evitaras la sensación de hambre durante la noche, pero cenar justo antes de irse a la cama aumenta los niveles de glucosa en sangre y al organismo le cuesta mucho más quemar la grasa. Lo recomendable es cenar al menos 2 o 3 horas antes de acostarte.
  • El estrés. Cuando sufrimos periodos de estrés el organismo tiende a almacenar más grasa y somos más proclives a consumir alimentos hipercalóricos que nos reconforten. En vez de arramplar con los dulces y la bollería, intenta relajarte haciendo más ejercicio físico o actividades como el yoga o la meditación

Información sobre tratamientos para adelgazar

Necesito algo más para adelgazar

Si aun así no consigues adelgazar, es probable que el especialista te recomiende algunos tratamientos que puedan ayudarte a conseguir tu objetivo de perder peso y ganar salud. Uno de los tratamientos más eficaces y menos invasivos es el balón intragástrico, que consiste en introducir en el estómago por vía endoscópica una esfera de silicona que se llena con una solución salina hasta ocupar el 60 por ciento del estómago. De esta manera se alcanza antes la sensación de saciedad y se consumen menos alimentos.

El balón intragástrico está recomendado en personas que necesitan perder entre 20 y 25 kilos, cuando tu IMC llega a 30, y se trata de un método no permanente, ya que el balón se retira a los 6 meses. El tratamiento debe ir acompañado de una dieta y de ejercicio físico para maximizar sus beneficios. Habla con tu médico para que valore tu situación y determine si el balón intragástrico es la técnica más apropiada para ayudarte a perder ese peso que se te resiste.

Deja un comentario

*