Por qué se engorda con la menopausia

Al llegar la menopausia se producen una serie de cambios en la mujer, entre los que se incluye la ganancia de peso y la redistribución de la grasa corporal, lo que hace que se pierda la figura de antaño.

Según la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia, la grasa corporal aumenta notablemente, pasando del 26% a los 20 años al 42% a los 50, con una cifra intermedia del 33% a los 40 años. Esto no quiere decir que se engorde en la menopausia sino que aumenta la proporción de grasa y además se localiza en ciertas zonas del cuerpo, como el abdomen, que favorece la aparición del riesgo cardiovascular. No hablamos solo de estética, sino también de salud.

serious matured woman with crossed arms outdoor at an autumn lake

¿Padezco obesidad y he comenzado con la menopausia?

No hace falta que llegues a tener obesidad grave, es decir, que tu IMC se sitúe entre 35 y 39,9, para empezar a tomar las medidas necesarias para evitar engordar más durante la menopausia, alguno de los cuales se han ido ganando poco a poco a consecuencia de los cambios hormonales que tienen lugar durante la menopausia.

  • Por eso, cuanto antes le pongas remedio, mejor. Dejar de tener la menstruación no quiere decir que dejes de tener interés por conservar tu estado físico y de salud. Recuerda que los cincuenta de ahora son los cuarenta de antes. Para mantenerte en forma y dejar atrás esos kilos de más, tienes varias opciones, entre las que se encuentra la reducción de estómago sin cirugía con el Método Apollo, con el que se consigue reducir hasta un 60% la capacidad del estomago. Esto hace que nos llenemos antes y comamos una menor cantidad de alimentos, con lo que consumimos menos calorías.
  • Recuerda que la reducción de estómago con el  Método Apollo se lleva a cabo después de que un equipo multidisciplinar, compuesto por un médico, un nutricionista y un psicólogo, haya valorado tu caso y se asegure de que eres un buen candidato para someterte a dicha reducción de estómago mediante la realización de suturas en la cavidad interna. Aunque se hace con anestesia general, no necesita hospitalización y a las 24 horas puedes reanudar tu actividad normal.

Resultados del Método Apollo

Eso sí, para que los resultados sean mejores y se controle el peso durante la menopausia, el Método Apollo debe acompañarse de un correcto plan de alimentación y de cierta actividad física. Además de adelgazar y perder esos kilos que te sobran, ponerse en forma es clave para mejorar tu estado de salud.

Recuerda que en todo el proceso de adelgazar estarás acompañada y asesorada por nuestro equipo de especialistas, que te resolverá todas las dudas que vayan surgiendo y te ayudarán a conseguir los objetivos marcados.