Te contamos cómo remediarlo antes de que llegue septiembre

El verano supone un gran cambio de ritmo en nuestra rutina: nos relajamos, contamos con más tiempo libre, el sol y la buena temperatura nos invitan a disfrutar de las terrazas con familiares y amigos, y nos entregamos a los placeres veraniegos, como los helados o el tinto de verano, que si bien resultan muy placenteros, aportan una gran cantidad de calorías vacías que se quedarán con nosotros para siempre si no le ponemos remedio.

Todo esto puede hacer que ganemos algunos kilos casi sin darnos cuenta. Durante las vacaciones nos vemos expuestos a muchas tentaciones y es posible que poco a poco perdamos el control sobre lo que comemos, sobre el aporte calórico de los alimentos y su valor nutricional.

peso_controlado_verano

Al pasar gran parte del tiempo en bañador o con vestidos, pareos, ropa holgada y refrescante es probable que no te des cuenta de los kilos que has ganado hasta que intentes enfundarte unos pantalones.

 

¿Qué puedes hacer para volver a tomar el control sobre tu peso?

La solución a este problema puede estar en la dieta proteinada, un plan nutricional que se basa en el consumo elevado de proteínas y la eliminación de los hidratos de carbono y las grasas con el fin de promover un estado metabólico denominado cetosis, en el cual el organismo recurre a la grasa acumulada para obtener energía ya que no puede conseguirla de los hidratos que han sido eliminados de la dieta.

¿Qué es la cetosis?

En el proceso de cetosis el organismo genera los denominados cuerpos cetónicos, que son compuestos como la acetona o el acetoacetato que se van eliminando poco a poco a través de la orina y del sudor. Para facilitar su eliminación es importante que tomes mucha agua y realices actividades que promuevan la sudoración.

Información sobre tratamientos para adelgazar

Perder peso de forma rápida y segura

La principal ventaja de la dieta proteinada es que te permitirá perder peso rápidamente pero preservando en mayor medida tu masa muscular. Además de promover la pérdida de peso generalizada, notarás rápidamente el efecto en las zonas en las que la grasa se acumula con más facilidad, como el abdomen y los muslos.

Eso sí, es muy  importante que realices la dieta proteinada bajo control médico para asegurarte de que lo único que pierdes es peso y no salud.

El médico nutricionista analizará periódicamente todos tus parámetros de salud, te indicará los preparados proteicos en los que se debe basar la dieta y te prescribirá complementos de vitaminas y minerales para evitar cualquier posible desequilibrio nutricional.

Deja un comentario

*