Cinco dietas para adelgazar que debemos evitar

Aún no se nos han ido esos kilos de más ganados en los últimos meses y no queremos seguir cargando con ellos. Ya que nos hacen sentirnos incómodos y pueden provocarnos serios problemas de salud.

Pero no nos podemos dejar llevar por lo fácil y por las dietas para adelgazar que prometen grandes logros sin control.

dietas_peligrosas

Para perder peso es necesario contar con el asesoramiento de un equipo multidisciplinar, donde el médico, el nutricionista y el psicólogo elaborarán un plan adecuado a nuestras necesidades y a nuestras posibilidades.

En los últimos tiempos han aparecido una serie de dietas para adelgazar que debes evitar. Según la Asociación de Dietistas Británicos, hay cinco dietas que debes rechazar de pleno: la denominada clean eating, la dieta de las pastillas, la dieta tea detox, la 6:1 y la de los zumos verdes.

Dieta clean eating

La clean eating destierra todos los alimentos procesados y para comer solo los naturales. Tampoco hay que comer azúcares refinados y hay que evitar cocinar los alimentos, favoreciendo el consumo de productos crudos. La versión más radical prohíbe el consumo de lácteos, cereales y gluten.

La dieta de las pastillas

La dieta de las pastillas. Consiste en tomar pastillas para absorber la grasa del organismo y adelgazar rápido, otras para suprimir el apetito y otras para acelerar el metabolismo.

Hay que tener mucho cuidado con este tipo de productos, ya que sin prescripción médica pueden ser peligrosos.

Muchos pueden producir diarrea u otros problemas que pueden dañar seriamente nuestro organismo.

Dieta tea detox

La dieta tea detox. Es una pauta dietética en la que prima el consumo de té, por su alto poder antioxidante y diurético.

Pero ojo, esta dieta detox puede producir problemas de diarreas y deshidratación. Se trata de infusiones que no se pueden consumir en grandes cantidades, puesto que contienen cafeína y otros principios que no es conveniente tomar sin supervisión médica, ya que con el peso también se puede perder agua y caer en una deshidratación.

Así que cuidado: se puede aumentar el consumo de infusiones pero siempre de una forma reglada y sin pasarse.

Dieta de 6:1

La dieta de 6:1, lo dice su nombre: comer seis días y ayunar uno. Esta dieta para adelgazar es una barbaridad que no lleva a nada, ni a perder peso de forma rápida. Además, ese día estarás de mal humor, desconcentrado y apático. No hay datos científicos que sustenten que ayunar un día a la semana sea bueno para bajar peso. Consulta a tu médico y él te lo confirmará.

La dieta detox de zumos verdes

La dieta détox con zumos verdes la han puesto de moda muchas celebrities, sobre todo Gwyneth Paltrow, quien se ha declarado fiel consumidora de zumos de frutas y verduras. Realmente, no son malos si se toman en su justa medida, puesto que aportan vitaminas, minerales y fibra de la fruta y verdura.

Información sobre tratamientos para adelgazar

Pero si nuestra alimentación se basa solo en estos zumos, podremos tener grandes carencias nutricionales. Sirven para desintoxicarnos de los excesos de alimentación, pero no se puede abusar de ellos. De hecho, los expertos recomiendan comer frutas y verduras enteras, no en zumo.