Dietas hipocalóricas para hacer frente al sobrepeso

Estás casi cruzando esa línea que separa un peso adecuado de unos cuantos kilos de más. No llegas a tener obesidad, pero como no tomes las medidas necesarias vas camino de convertirte en una de las más de 640 millones de personas que tiene problemas con su peso en el mundo.

dieta_hipocalorica_adelgazar

Pero estás a tiempo, puedes empezar a adelgazar con un programa de dietas personalizadas que están diseñadas específicamente por un equipo de profesionales  y que te ayudaran a adelgazar y a recuperar el aspecto y la salud perdidos.

¿Cómo funcionan las dietas hipocalóricas?

Las dietas hipocalóricas se van a convertir en tu mejor aliado en la batalla de la pérdida de kilos. Con ellas, si las sigues tal y como te las plantea tu equipo de especialistas, puedes conseguir adelgazar y dejar atrás el sobrepeso.

Para empezar, lo ideal es que la dieta tenga unas 500 calorías menos de lo que necesitas al día.

De esta forma, podrás ir adelgazando casi un kilo a la semana. Por ejemplo, para una mujer mayor de 50 años sin mucha actividad física, una dieta de 1200 calorías le ayuda a perder peso.

Irás viendo los progresos desde casi el principio, ya que como comes menos calorías de las que gastas, tu cuerpo va a echar mano de la grasa que tienes acumulada.

cenas_light_adelgazar

Seguir las pautas en la dieta hipocalórica

Pero ojo, cuidado con pasarse en la reducción de las calorías que comes, y que puedes tener problemas de salud. Una vez más, te recordamos que tienes que seguir las pautas marcadas por tu equipo de especialistas.

Ten en cuenta que la comida es la forma que tenemos de dar a nuestro organismo el combustible necesario para funcionar.

Información sobre tratamientos para adelgazar

Por eso, comer no puede convertirse en un recurso cuando estamos aburridos o nerviosos, tenemos que comer porque tenemos hambre y porque es necesario para que nuestro cuerpo funcione.

Así, para hacer frente  una dieta hipocalórica debes planear tu día e incluir las comidas dentro de esa planificación, para repartir las 1200 calorías entre cinco comidas y llegar bien al final del día. Puedes recurrir a las infusiones, ensaladas, sopas y verduras para conseguir terminar el día sin desfallecer.

Deja un comentario

*