¿Cómo?, ¿dieta y ejercicio a la vez?, sí. Habrás oído un millón de veces lo de “cuando baje de peso ya me apunto al gimnasio, porque no quiero que la grasa se convierta en músculo”.

Para hacer dieta y ejercicio a la vez, lo primero que debes hacer es ponerte en manos de un equipo de médicos nutricionistas que valoren tu situación.

Para ello, analizarán varios parámetros, como por ejemplo tu índice de masa muscular, la cantidad de músculo y de grasa que acumulas, y tu consumo calórico diario.

También valorarán cuáles son tus hábitos, si fumas y bebés alcohol, y si realizas ejercicio físico con regularidad.

Con toda esta información elaborarán una dieta personalizada en la que se detallará todo lo que necesitas para ti, adaptada a tus características metabólicas, tus necesidades y, sobre todo, a tu día a día. Y es que muchas dietas son difíciles de cumplir porque no se adaptan a la logística familiar y la actividad laboral, lo que hace que fracasen a los pocos días de iniciarlas.

Dieta y ejercicio con cabeza

Si  complementas  dieta y ejercicio, ten por seguro que multiplicarás los resultados y conseguirás mucho antes tu objetivo de pérdida de peso.

Si tienes alguna lesión, es importante que consultes con tu entrenador la práctica de algunos deportes.

Tipos de ejercicios

Lo mejor es que combines los ejercicios aeróbicos con los de fuerza y flexibilidad, ya que no solo te permitirán perder peso sino que también tonificarán tu cuerpo.

Los ejercicios aeróbicos son ideales para quemar grasa, fortalecer el corazón y mejorar la capacidad pulmonar. Dependiendo de tus capacidades y, sobre todo, de si hacías deporte antes de la dieta, podrás empezar caminando, corriendo, nadando o montando en bicicleta.

banner_peso_saludable

¿Aumentar masa muscular?

El trabajo de fuerza con pesas te permitirá aumentar tu masa muscular y también quemar grasa, mientras que los ejercicios de flexibilidad, como el yoga, mejorarán tu movilidad y agilidad.

Recuerda que hacer dieta y ejercicio en compañía aumenta la motivación y el rendimiento.

Deja un comentario

*