La dieta para desintoxicar  que promete reducciones drásticas de peso no ofrece las bondades de las que hacen gala, puesto que para perder peso de forma segura y sin que comprometa nuestro estado de salud hay que ponerse en manos de un equipo de especialistas que nos den las pautas adecuadas para perder peso sin perder salud.

La dieta para desintoxicar el cuerpo en 7 días

Uno de los tipos de dietas que más se han puesto de moda es la dieta para desintoxicar, la que dicen que el organismo se tiene que desintoxicar o purificar de los excesos de alimentación con una serie de sustancias que denominan “naturales”. Y en esa purificación también se pierden elementos nutricionales esenciales para que el organismo pueda hacer todas sus funciones, lo que nos puede pasar factura desde el punto de vista de la salud.

Diversos estudios apuntan a que la dieta para desintoxicar tiene graves consecuencias

Aunque se hagan en periodos cortos de tiempo,pueden causar una deficiencia de vitaminas, problemas intestinales, pérdida de masa muscular y alteraciones de los niveles de glucosa en sangre, junto con desequilibrios en el sodio y el potasio.

Restringe alimentos sólidos

Este tipo de dieta para desintoxicar en 7 días, opta por restringir todo tipo de alimentos sólidos y comer solo batidos hechos a base de frutas y verduras bajos en calorías y carentes de los nutrientes necesarios, puesto que están prohibidos los siguientes alimentos:

  • Carnes rojas, pollo, pavo
  • Productos lácteos, incluso los desnatados
  • Hidratos de carbono
  • Patatas
  • Sal
  • Encurtidos
  • Café y té

En esta dieta para desintoxicar en 7 días no ingieres las proteínas necesarias para mantener un buen estado de salud.

No intentes coger atajos, ya que tu salud se verá afectada.

banner_peso_saludable

Por ello, si quieres adelgazar y quitarte esos kilos de más, olvídate de la dieta para desintoxicar y sigue una dieta personalizada que te diseñará específicamente para ti un equipo de especialistas compuesto por un médico, un nutricionista y un psicólogo, que te harán una valoración de tu estado de salud y te propondrán unos objetivos realistas de pérdida de peso a través de un seguimiento continuo para valorar tu estado de salud a medida que vas perdiendo peso.

Recuerda que adelgazar es un proceso a largo plazo, en el que se van viendo los resultados a medida en que se consiguen objetivos. Así que deja a un lado la dieta para desintoxicar y ponte en manos de especialistas, son los que más saben y más te pueden ayudar para conseguir una pérdida de peso adecuada a tus necesidades.