Quieres comenzar hacer una dieta para adelgazar haciendo deporte, has dejado el sofá para calzarte unas zapatillas y empezar a hacer deporte. Esa decisión va a tener una serie de beneficios en tu salud que no debe verse entorpecida porque no comes los nutrientes necesarios para garantizar un buen rendimiento de la actividad física y mantener un buen estado de salud.

Dieta para adelgazar haciendo deporte

Comer hidratos aunque estés a dieta

A la hora de hacer una dieta para adelgazar haciendo deporte, debes tener en cuenta que para tener energía debes recurrir a los hidratos de carbono, independientemente del tipo de ejercicio que hagas, porque si dejas atrás estos nutrientes puedes tener algún problema.

Las proteínas fundamentales +

Recuerda que las proteínas en una dieta para adelgazar haciendo deporte, son el mejor alimento para tus músculos, que se verán reforzados si añades a tu dieta hidratos de carbono y grasas.

Como siempre, en una dieta para adelgazar haciendo deporte, tienes que tener una alimentación completa y equilibrada, donde incluyas todos los grupos de alimentos que son necesarios para garantizar un buen estado físico que te permita seguir con tu actividad deportiva.

Programar las comidas

Una cosa que tienes que contemplar a la hora de hacer una dieta para adelgazar haciendo deporte es programar las comidas.

No es bueno hacer ejercicio nada más comer, ni hacerlo con el estomago vacío.

Para paliar esa situación, puedes recurrir a pequeños snack que te aporten la energía necesaria para hacer frente a tu tiempo de entrenamiento.

adelg-deporte

Hidratarse no solo bebiendo

De lo que no te puedes olvidar es de la hidratación cuando haces una dieta para adelgazar haciendo deporte. El agua y las bebidas isotónicas son necesarias antes, durante y después del ejercicio.

En una dieta para adelgazar haciendo deporte  también puedes hidratarte con muchos alimentos, por ejemplo, con las sopas y cremas, con la verdura, con la fruta.

Además de aportarte los nutrientes necesarios, las vitaminas y los minerales, están compuestas en su mayor parte de agua, con lo que al comerlas también adquieres los dos litros de agua recomendados para tener una buena hidratación, que en el caso de hacer ejercicio físico de forma continuada esta cantidad tienen que ser mayor, adaptándose a las necesidades de cada uno.

banner_peso_saludable

Practicar deporte con la dieta proteinada

Si sigues una dieta proteinada, consulta con tu especialista sobre el tipo de ejercicio que puedes practicar y la forma de hacerlo. Deberás controlar el aporte energético para que tus músculos no se vean afectados ya que no es igual que una dieta para adelgazar haciendo deporte de forma más intenta.

Deja un comentario

*