Solo faltan 4 semanas para que comiencen tus vacaciones y este año te ha pillado el toro,  necesitas hacer una dieta para adelgazar en un mes, pero que sea saludable.

Ante una situación como esta, muchas personas tiran la toalla porque piensan que es imposible hacer una dieta para adelgazar en un mes.

Otras caen en los brazos de dietas milagro que deterioran su salud y tienen un efecto yo-yo inmediato, de manera que vuelven a subir de peso e incluso ganan algunos kilos más de los que tenían.

perder_4_kilos

¿Es posible adelgazar en un mes?

La respuesta es sí, se puede dieta para adelgazar en un mes gracias a la dieta proteinada, un plan nutricional que se basa en el consumo de productos ricos en proteínas, eliminando los hidratos de carbono y las grasas.

La dieta proteinada tiene como objetivo favorecer la pérdida rápida de peso preservando la masa muscular.

Para que esto sea posible es fundamental ponerse en manos de médicos especialistas que analicen tu caso, valoren tu salud general y la cantidad de peso que necesitas perder.

Este tipo de dietas inducen un estado metabólico denominado cetosis por el cual el organismo quema la grasa acumulada para obtener energía porque no puede conseguirla de otra manera, puesto que se han eliminado de la alimentación las principales fuentes de energía, que son los hidratos de carbono y las grasas.

Con esta dieta para adelgazar en un mes hay restricción casi total de los azúcares y las grasas genera unos mecanismos bioquímicos (llamados cetogénesis y neoglucogénesis), que a su vez produce cuerpos cetónicos, lo cual induce en el organismo un estado conocido como cetosis.

La cetosis

La cetosis es el estado metabólico en el cual se encuentra nuestro cuerpo al reducir los hidratos de carbono, y como consecuencia nuestro organismo accede a las reservas de grasa para obtener esta energía, provocando la pérdida de peso y sensación de saciedad.

Información sobre tratamientos para adelgazar

Dieta supervisada por especialistas

Para seguir esta dieta para adelgazar en un mes los especialistas que han analizado tu caso elaborarán un plan nutricional con productos proteicos a los que añaden suplementos de vitaminas y minerales que cubran algunas carencias nutricionales que puedan surgir durante este periodo. Se suele hacer un plan en 4 fases.

Así, partiendo de una dieta proteica, total o mitigada, el método se estructura en niveles sucesivos con una vuelta ineludible a una situación de equilibrio alimenticio reintroduciendo progresivamente los alimentos naturales.

Durante el proceso es imprescindible tomar por vía oral suplementos vitamínicos y minerales, en las dosis ajustadas por el médico a cada caso y a cada fase del mismo, que se suspenden al finalizarlo. Asimismo es importante la ingesta de una cantidad mínima de agua superior a 2 litros diarios.

Siguiendo las directrices del equipo médico conseguirás hacer una dieta para adelgazar en un mes.

Además, con esta dieta para adelgazar en un mes, podrás aprovechar todas recomendaciones nutricionales que recibas para adquirir nuevos hábitos alimenticios que te permitan mantener el peso o incluso seguir perdiéndolo.

Deja un comentario

*