¿Estás pensando en hacer una dieta para adelgazar el abdomen? Y es que llega el verano y con él la prueba de fuego: realizar el cambio de armario y enfrentarse a la realidad de que algunas de las prendas del año anterior ya no nos quedan igual de bien debido a esos kilos de más que hemos ganado.

Y es que en los meses de invierno seguramente hemos rebajado el ritmo, disminuido la actividad física debido al mal tiempo y abusado de algunos platos calóricos de temporada. Todo esto se traduce en un aumento de peso que, desafortunadamente, ha ido acumulándose en la zona abdominal.

adelgazar_abdomen

La dieta para adelgazar el abdomen

Una de las mejores estrategias para eliminar la grasa abdominal es seguir una dieta proteinada supervisada en todo momento por un médico, que consiste en un plan nutricional basado en el consumo elevado de proteínas, eliminando de la dieta los hidratos de carbono y las grasas.

De esta manera el organismo entra en un proceso metabólico denominado cetosis, por el cual utiliza como energía la grasa almacenada porque no puede obtenerla de los hidratos de carbono que han sido eliminados de la dieta.

Durante este proceso de cetosis el cuerpo genera los denominados cuerpos cetónicos, entre los que se encuentran la acetona, el acetoacetato y el beta-hidroxibutirato, que se van eliminando paulatinamente a través de la orina y el sudor.

Ventajas

Una de las principales ventajas de la dieta para adelgazar el abdomen es que además de ayudarte a perder el peso acumulado en el abdomen y conseguir un vientre más plano, favorecerá una pérdida de peso generalizada pero preservando en mayor medida la masa muscular.

Asimismo, el plan nutricional que te proporcione el especialista, basado siempre en productos proteinados, te ayudará mantener bajo control el apetito al aumentar la sensación de saciedad.

Información sobre tratamientos para adelgazar

Pero, ¿es segura?

Como todos los planes nutricionales, es importante que para llevar a cabo la dieta para adelgazar el abdomen acudas a tu especialista médico para que te ayude a diseñar una dieta adaptada a tus circunstancias y necesidades de pérdida de peso y que controle todos los parámetros necesarios para evitar desequilibrios nutricionales que pongan en riesgo tu salud.

Es importante que combines la dieta para adelgazar el abdomen con un plan de ejercicios de tonificados supervisados por un especialista, ya que te permitirá adelgazar todavía más rápido y ver mucho antes el resultado de tu esfuerzo, lo que te ayudará a mantenerte motivada durante toda la dieta. Asimismo, incorporando el ejercicio preservarás tu masa muscular y mejorarás tu composición corporal. Perderás peso sin perder salud.

Deja un comentario

*