¿Has cogido 5 kilos estas vacaciones?

La buena noticia es que puedes perder esos kilos que la dieta proteinada funciona, eso sí, siempre bajo supervisión médica. Acabamos de terminar las vacaciones y toca decir adiós a los días soleados junto al mar. Volvemos a casa con la maleta cargada de grandes y divertidos momentos, nuevos amigos… y unos inesperados invitados: ¡5 kilos de más! Seguramente te estés preguntando cómo es posible que hayas ganado tanto peso y la respuesta está en que durante las vacaciones nos relajamos y rompemos nuestra rutina, lo que también implica cambios de hábitos alimenticios y de actividad física.

adelgaza_dieta_proteinada

¿Cómo empezar una dieta proteinada?

La dieta proteinada o proteica consiste en un plan nutricional basado en el consumo elevado de proteínas y bajo en hidratos de carbono y grasas. Esta dieta permite que alcances un estado de cetosis, un proceso metabólico por el cual el organismo recurre a la grasa almacenada para obtener energía puesto que ya no puede conseguirla de los hidratos de carbono, que se han eliminado de la dieta.

El estado de cetosis hará que produzcas cuerpos cetónicos, que son compuestos que irás eliminando a través de la orina y de la sudoración. De ahí que sea muy importante que tomes agua en abundancia con el fin de eliminarlos.

Información sobre tratamientos para adelgazar

¿Cómo saber si la dieta proteinada funciona?

Esta dieta de proteínas  funciona bien y te ayudará a perder peso rápidamente, pero es muy importante que la realices bajo control médico para evitar desequilibrios nutricionales.

Puedes acudir a un centro especializado donde un médico endocrino evaluará tu estado de salud general, tus características y necesidades. También te ayudará a establecer unos objetivos realistas de pérdida de peso y a preservar tu masa muscular, de manera que lo que pierdas sea principalmente grasa.

Asimismo, tu equipo de especialistas hará un seguimiento estrecho de tu evolución y si detecta algún desequilibrio nutricional te prescribirá complementos de vitaminas y minerales para que no se resienta tu salud. Además, te proporcionará el apoyo psicológico que puedas necesitar y te proporcionará estrategias para manejar tus emociones durante este periodo. Con su ayuda conseguirás volver a sentirte a gusto y cómoda con tu silueta, tal y como estabas antes de iniciar tus vacaciones.

Deja un comentario


*