Dieta de la alcachofa, no es tan sana como parece

Muchas “famosas” han prestado su imagen a la dieta de la alcachofa, según la cual se perdían 3 kilos en tres días. La oferta es tentadora, pero ¿cómo se produce esta pérdida tan rápida de kilos? A costa de la salud.

Se trata de una dieta muy restrictiva en la que se incluye esta verdura por su bajo contenido calórico y por la gran cantidad de fibra y agua que contiene. El gran problema de la dieta de la alcachofa, como de otras de las llamadas “dietas milagro”, es que cuando se vuelve a la normalidad el peso se dispara; el efecto rebote aparece sin dejar un momento de tregua.

dieta_alcachofa

Las carencias de esta dieta exprés

Además se trata de una dieta exprés, por la gran carencia de nutrientes que presenta. Con lo único que puedes combinar las alcachofas es con lácteos sin grasa, con otras verduras, con pavo y proporciones mínimas de pan y arroz integral. La consecuencia: te faltará la cantidad de nutrientes necesarios para que tu organismo realice con facilidad sus funciones.

Si realmente quieres adelgazar sin poner en riesgo tu salud, la solución más adecuada pasa por acudir a un centro especializado donde un equipo compuesto por un médico, un nutricionista y un psicólogo desarrolle un plan nutricional específico y adecuado para ti.

Acudir a al médico si se quiere adelgazar

Porque lo primero que tienes que hacer antes de iniciar una dieta para adelgazar y perder esos kilos de más que vas cogiendo poco a poco es buscar la ayuda de especialistas.

El médico hará una valoración de tu estado de salud y en función de ésta coordinará con el nutricionista la dieta más adecuada para ti, en la que se recoja todo el aporte de nutrientes necesario para tu organismo.

Si la dieta es restrictiva, como la dieta proteinada , te prescribirá algún suplemento nutricional para que todo esté bajo control. Por otra parte, el psicólogo te ayudará a prepararte para seguir la dieta y te dará herramientas para superar los momentos de debilidad.

Información sobre tratamientos para adelgazar

Además, te dará los trucos necesarios para saber afrontar las dificultades que se van planteado y para que establezcáis juntos los objetivos a alcanzar. Estos serán realistas y objetivos, sin poner en ningún momento en peligro tu salud. Recuerda que adelgazar es un proceso que lleva su tiempo para poder obtener beneficios. Los resultados a corto plazo son eso, resultados efímeros que desaparecen de la noche a la mañana.