Deshazte del sentimiento de culpa por saltarte la dieta en vacaciones

Si sigues una dieta personalizada para adelgazar cuentas con el apoyo de todo un equipo de especialistas compuesto por un médico, un nutricionista y un psicólogo, que te ayudan en todo el proceso para bajar peso y recuperar tu salud.

Recuerda que además de aprender a comer y hacerlo de una forma sana y saludable, tu equipo de especialistas también te recomienda llevar a cabo ejercicio físico de forma habitual y la mejor forma de conseguirlo es incluyendo una actividad deportiva en tu rutina diaria.

sentirse_mal

La falta de rutina en vacaciones

Pero esa rutina desaparece en vacaciones y la falta de rutina favorece que nos saltemos la dieta personalizada. No pasa nada, podemos tener un margen y algo de  flexibilidad en la época estival, que debemos hablar sobre esto con nuestros especialistas para que no nos entren los agobios.

Si un día nos saltamos el plan propuesto, podemos contrarrestarlo con una mayor actividad física o con una pauta alimenticia más estricta al día siguiente. Lo importante es no perder la calma y disfrutar de las vacaciones.

La clave es aprender a comer

Ten en cuenta que las dietas personalizadas no solo te ayudan a perder peso, también te enseñan a comer de una forma sana y equilibrada. Una vez alcanzados los objetivos principales del plan, debes continuarlos para no ganar los kilos perdidos. Pero si esto no ocurre durante las vacaciones, no te preocupes, podrás ponerte al día cuando vuelvas a la rutina.

No obstante, puedes valerte de una serie de trucos para no llegar de vacaciones con sobrepeso.

  • Intenta tomar bebidas naturales y dejar a un lado las azucaradas. Lo mismo puedes hacer con la cerveza, que puedes pedirla sin alcohol, ya que tiene menos calorías.
  • Si estás en la costa, no olvides la gran variedad de pescado que tenemos en nuestro litoral. Eso sí, no lo pidas frito, a la plancha conserva todo su sabor y es mucho más sano.
  • Empieza las comidas con algún gazpacho. Además de refrescante son nutritivos y aportan una buena cantidad de vitaminas y minerales.

Información sobre tratamientos para adelgazar

  • Los moluscos son un buen aperitivo: los mejillones, almejas y berberechos tienen un alto contenido en proteínas y son muy nutritivos y saludables.
  • En cuanto a la carne, te damos la misma recomendación que con el pescado, cómela a la plancha y con guarniciones de verduras.
  • Puedes tomar un helado de vez en cuando. Además puedes sustituirlos por sorbetes de frutas naturales. Si mezclas las frutas, mucho mejor, ya que tendrás unos sabores diferentes.
  • La fruta también es tu alidada en verano, bien si la tomas de postre como si la tomas entre horas.