La constancia para adelgazar es la clave si se quiere conseguir el objetivo principal de una dieta es perder peso y que esta pérdida se mantenga en el tiempo.

Para lograr esta constancia para adelgazar, no basta con hacer a raja tabla una reducción de la ingesta calórica; también hay que aprender a comer y adquirir buenos hábitos alimentarios para no ganar peso y perder salud.

La constancia para adelgazar es una carrera a largo plazo, donde se tienen que ir superando obstáculos poco a poco y eso es lo que ha demostrado un estudio que se publica en la revista internacional Obesity.

La constancia para adelgazar, ¿de dónde sale?

Y es que para perder peso y mantener esa perdida es clave tener unas pautas bien establecidas, donde tener una rutina para comer y para hacer ejercicio ayuda a mantener esa pérdida de peso.

Porque está constatado que cuanto mayor variabilidad hay en la perdida de peso peor es el resultado.

Es decir, si durante una dieta una persona baja dos kilos en una semana, luego recupera uno y la siguiente vuelve a perderlo, la reducción del peso no se mantiene y el objetivo de adelgazar no se consigue con la misma facilidad que las personas que tienen una perdida gradual y sostenida, es decir, las que van adelgazando poco a poco y según los objetivos marcados por su equipo de especialistas.

Cuidado con la alimentación emocional

Otra cosa importante que ha demostrado el estudio es que las personas que tienen una alimentación más emocional, las que se preocupan más por los alimentos y los atracones, variaron más de peso y la perdida fue menor que la de las personas que tuvieron constancia para adelgazar.

banner_peso_saludable

Perder peso de forma gradual

Ahora se dispone de un nuevo elemento para valorar el éxito de la dieta, ya que tal y como han demostrado los investigadores las personas que pierden de peso de forma gradual, es decir que tienen constancia para adelgazar, el resultado es que  son los que más van a perder peso y las que van a continuar perdiendo kilos poco a poco.

De hecho, para lograr una constancia para adelgazar, se recomienda que coman todos los días más o menos lo mismo, que no quiere decir que se coma de forma aburrida: tienen que saber qué alimentos les vienen bien, cómo consumirlos, cuáles son los que tienen que desechar de su día a día… En definitiva, deben adoptar una alimentación sana y equilibrada, reforzada con una buena actividad deportiva. Perder peso es cuestión de tiempo y de constancia.