Dieta, cómo hacerla y no morir en el intento

Estar a dieta no tiene porque convertirse en algo angustioso o pesado. Existe una gran variedad de formas que nos permiten adelgazar sin ser una tremenda carga difícil de llevar.

Pero para que esto sea así, hay que optar por lo que se denominan dietas personalizadas, que son las diseñadas específicamente para cada uno teniendo en cuenta nuestras necesidades, nuestra salud y nuestra capacidad para hacer frente a un plan nutricional específico.

dieta_hacer

Adelgazar con la ayuda de una especialista

Este plan nutricional está diseñado por un equipo multidisciplinar compuesto por un médico, que valorará nuestro estado de salud general, por un nutricionista, que nos dará las pautas necesarias para seguir la dieta, y un psicólogo, que nos acompañará en todo el proceso para que podamos conseguir unos objetivos realistas y nos dará las pautas básicas para manejar los momentos de “debilidad”.

Evitar llegar con mucha hambre a las comidas

Porque en ese estado acabarás comiendo lo primero que encuentres. Trata de mitigar esa sensación con snacks que te aporten pocas calorías y que te llenen, como una manzana o un puñado de almendras.

Sé objetivo y márcate hasta donde puedes llegar.

Si vas consiguiendo pequeñas metas, conseguirás seguir tu plan nutricional pautado.

Ejercicio físico

Recuerda que si haces ejercicio físico puedes comer una mayor cantidad. El balance entre ingesta y gasto es clave para lograr el éxito de cualquier dieta.

Comer de forma prudente

Intenta comer un poco menos en cada comida. Piensa que una cucharada más puede suponer unas calorías innecesarias.

Información sobre tratamientos para adelgazar

Reduce la sal

Además de que te ayudará a perder líquido, es una forma de mantener a raya la hipertensión arterial, que si tienes unos kilos de más puede ser un gran problema por el riesgo cardiovascular.

Utiliza las especias

Muchas de ellas son saciantes y mejoran el sabor de la comida. Además, puedes comer lo mismo pero al emplear especias diferentes parecerá que tienes una dieta mucho más variada.

Deja un comentario


*