El lunes empiezo a hacer dieta, ¿de verdad?

Lo tienes totalmente decidido; quieres empezar ya una dieta personalizada para adelgazar pero te da miedo flaquear, que te venza una vez más la ansiedad y no controles las ganas de comer.

comenzar_una_dieta

No te preocupes, no estás solo. Si acudes a un equipo de especialistas para poner en marcha tu plan de adelgazar vas a contar con la ayuda necesaria en todos los aspectos: médicos, nutricionales y psicológicos. Porque para lograr tus metas, necesitas ponerte en manos de profesionales.

Paso a paso para adelgazar

Una de las cosas que tienes que tener claro es que no se puede cambiar todo a la vez, debes ir paso a paso y siguiendo las pautas marcadas.

Por eso, es importante que te marques unos objetivos que puedas cumplir. Tu psicólogo te ayudará a establecer las metas, te acompañará en todo el proceso y será tu apoyo cuando veas que tus fuerzas no te acompañan.

Te puede ayudar incluir en la dieta personalizada alimentos que te gustan, sobre todo para que los puedas tomar en los momentos de debilidad.

Siempre hay algo que nos gusta y que no engorda. Ya sabes, elígelo de forma conjunta con tu equipo de especialistas. Te hará superar los momentos de bajón.

Te damos algunas claves para adelgazar

  • Ve poco a poco. Los cambios son difíciles y hay que sabe enfrentarse a ellos de la mejor forma posible. Date cuenta de que persigues un objetivo final, adelgazar y adquirir unos hábitos alimenticios saludables que te ayuden a mantener un peso correcto.
  • Sé realista. Es la única forma de que tengas las fuerzas necesarias para seguir adelante. Conseguir pequeñas metas te ayudará a seguir adelante.
  • Celebra los pequeños logros. Es clave para mantener la motivación y si ves que vas consiguiendo los objetivos puedes premiarte.

Información sobre tratamientos para adelgazar

  • Busca ayuda. El apoyo es necesario para perder peso. Además de tu equipo de especialistas, es conveniente que te acompañen en el proceso tus familiares y amigos. Te podrás apoyar en ellos, sobre todo cuando las cosas se pongan difíciles.
  • Apunta lo que comes. Saber qué comes y cuánto comes te servirá para comprobar si vas por buen camino y te ayudará a mantener el control sobre la comida.
  • Ponte en marcha. No solo para iniciar una dieta para adelgazar, sino también para incorporar a tu rutina diaria el ejercicio físico, que te hará perder kilos y mejorar tu salud. En la elección del ejercicio físico más adecuado para ti, también te puede ayudar tu psicólogo, ya que te hará ver tus fortalezas y tus puntos débiles.