¿Cómo elegir el centro para ponerse un balón intragástrico? El balón intragástrico es un procedimiento efectivo para el tratamiento de la obesidad que consiste en la introducción de una esfera de silicona en el estómago que se rellena de una sustancia inocua para que ocupe al menos el 40 por ciento del estómago.

De esta manera, se consigue llegar antes al punto de saciedad, se consumen menos alimentos y se promueve una rápida pérdida de peso.

Método poco invasivo

Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo que se realiza bajo sedación leve, tras la cual se introducen todos los instrumentos necesarios por vía oral con un endoscopio flexible. Por lo tanto, no deja cicatrices ni es necesario un postoperatorio, y puedes volver a casa el mismo día de la intervención.

Aunque se trate de un procedimiento mínimamente invasivo, es importante elegir un centro especializado con amplia experiencia en el uso del balón intragástrico y que tenga una historia de éxito en su aplicación. Y es que el tratamiento no termina con la introducción del balón, ese es solo el inicio.

balon-intragastrico

La reeducación alimentaria

El tratamiento con balón intragástrico supone una reeducación en nuevos hábitos alimenticios que deben consolidarse durante los seis meses que el balón estará en el estómago.

Aprender a comer de manera equilibrada es lo que permitirá que mantengamos el peso a largo plazo e incluso sigamos perdiendo algunos kilos más tras la retirada del balón.

Además, para maximizar los beneficios del tratamiento es fundamental incorporar la actividad física al día a día.

El seguimiento

Por ello, debemos acudir a un centro de referencia en el que se haga un seguimiento multidisciplinar de nuestro caso y nos brinden apoyo médico, nutricional y psicológico durante todo el proceso.

Para acertar en la elección, infórmate sobre la experiencia de distintos centros, su tasa de éxito en este tipo de procedimientos y contacta con pacientes que puedan contarte su experiencia. También asegúrate de que el centro cuenta con la tecnología más avanzada y de que ofrece la mayor garantía se seguridad durante el procedimiento.

banner_peso_saludable

Es importante que valores el tipo de seguimiento que te harán a lo largo de los seis meses que el balón estará contigo. Del apoyo y atención que recibas en las distintas etapas dependerá parte del éxito del tratamiento. Los servicios de apoyo, como por ejemplo la atención psicológica, son especialmente importantes en el abordaje de la obesidad, ya que te proporcionarán las herramientas necesarias para superar los baches físicos y psicológicos que puedan surgir a lo largo de esos meses.

Deja un comentario

*