Colocar el balón intragástrico

Una de las opciones para perder peso es la colocación de un balón intragástrico.

Se trata de un método que no es invasivo para que tu estómago reduzca su capacidad.

Una vez implantado el balón gástrico por vía endoscópica en una intervención que no dura más de 30 minutos, te hace sentir saciado de una forma más rápida.

adelgazar_balon_intragastrico

Por eso, es la solución ideal para las personas con obesidad leve, es decir las que tienen un IMC entre 30 y 34,50 o los que tienen más de 25 kilos de más.

¿Cómo funciona el balón intragástrico?

Y es que el balón intragástrico además de reducir la capacidad del estómago, disminuye el tiempo que necesita para vaciarse y parece ser que también tiene algún efecto en los niveles de hormonas que controlan el apetito. Así, al comer menos cantidad de comida, reduces la absorción de grasas, que se acumula en los sitios más visibles.

¿Cuándo retirar el balón intragástrico?

Hay que tener en cuenta que pasados unos 6 meses, se retira el balón intragástrico. En ese periodo de tiempo se aprende a comer para tener una alimentación sana y saludable y adquirir uno hábitos de vida correctos.

Por eso, además de seguir la dieta para adelgazar diseñada por nuestro equipo de especialistas, debemos iniciar un plan de entrenamiento con el ejercicio adecuado, que se iniciará con suaves paseos y luego se irán incorporando ejercicios de mayor intensidad, siempre bajo la supervisión de nuestro equipo de especialistas.

Dieta con el balón gástrico

La dieta que hay que seguir tras la implantación de un balón intragástrico ayuda a reducir el porcentaje de grasa corporal, manteniendo la masa muscular. Los primeros días  (que son los de adapación) seguirás una dieta líquida para pasar progresivamente a una dieta blanda , donde abundan las cremas de verduras, los caldos y los purés.

Tienes que tener en cuenta que tu forma de comer cambia, sobre todo al principio, ya que la cantidad de comida que puedes tomar es mucho más pequeña y, por eso, debe ser más selectiva. Toma alimentos ricos en proteínas y bajos en grasas.

Información sobre tratamientos para adelgazar

Ansiedad a la hora de comer

A la hora de comer, el control de la ansiedad es clave. Aquí tienes que contar con la ayuda del psicólogo y seguir las claves que te ha dado para lograr vencer la ansiedad. De esta forma, comerás mejor y sin remordimientos.

En cuanto a los líquidos, lo mejor es el agua, que también la puedes tomar a través de infusiones. Ahí, puedes elegir la que más te guste.

Lo que tienes que tener en cuenta es que la cantidad de peso que vas a perder dependerá de lo que cambies tus hábitos de vida. Por eso, lo mejor es seguir las recomendaciones de tu equipo de especialistas.

Deja un comentario

*