En España tenemos la suerte de disponer de una amplia variedad de alimentos, sobre todo pescados en nuestras costas con gran cantidad de beneficios Omega 3 para adelgazar.

Los clásicos son los pescados azules, recomendados por todos los expertos en nutrición por los nutrientes que aportan en nuestra alimentación.

consumo_pescado

¿En qué alimentos encontramos los beneficios omega 3 para adelgazar?

El pescado es rico en nutrientes importantes, como las proteínas de alta calidad, yodo y varias vitaminas y minerales. Además, no nos podemos olvidar, si además queremos perder peso, de los beneficios omega 3 para adelgazar que contienen, y la vitamina D. Todos estos nutrientes, lo puedes encontrar en pescados como: el salmón, la trucha, la sardina, el atún y la caballa. Los tres últimos llegan a nuestras costas en primavera y en verano, aunque ya están disponibles casi todo el año en las pescaderías.

Los ácidos grasos omega-3 del pescado son esenciales para el desarrollo del cerebro y los ojos.

El consumo de pescado se relaciona con una reducción del deterioro cerebral durante el envejecimiento, las personas que comen pescado con regularidad también tienen una mayor cantidad de materia gris en los centros cerebrales que controlan la memoria y las emociones.

Aunque se trata de datos preliminares, algunos estudios sostienen que comer pescado, sobre todo los que contienen los beneficios omega 3, como el salmón, facilitan la inducción al sueño.

Comer pescado también tienen beneficios en la prevención del asma, ya que se ha visto que los niños que consumen pescado de forma habitual tienen menos problemas en el control de esta enfermedad.

¿Cuántas veces es bueno comer pescado a la semana?

De hecho, la Asociación Americana del Corazón recomienda comer pescado por lo menos dos veces a la semana y si pueden ser tres veces, mejor. En España lo tenemos fácil por la gran variedad de pescado bueno y fresco que tenemos en nuestras zonas de costa.

Ten en cuenta que dependiendo de la temporada, podremos optar por uno u otro. Por eso, acudir a una pescadería de confianza será de gran utilidad para aprovechar lo que nos trae el mar, y poder comer pescado fresco y de calidad.

Y recuerda, los pescados azules están presentes casi durante todo en año en las pescaderías. Son una buena fuente de nutrientes esenciales, y se pueden cocinar de muchas maneras.

Sin duda, comer pescado es la mejor forma de seguir una buena dieta y obtener una gran cantidad de beneficios omega 3 para adelgazar, y también y potenciar nuestra salud.

Deja un comentario

*