Dieta con banda gástrica

Enfrentarse a las comidas y cenas con una obesidad mórbida que supera los 40 no es tarea fácil, sobre todo después de haberse sometido a un tratamiento quirúrgico para perder peso, como puede ser la banda gástrica.

banda_gastrica

El procedimiento de banda gástrica

La banda gástrica se coloca, por vía laparoscópica, un anilla alrededor del estómago, justo donde se une al esófago, para limitar la cantidad de alimentos que se toman. Esa banda o anilla es ajustable según las necesidades e indicaciones que haya dado el médico.

Todo el procedimiento de cirugía bariátrica se lleva a cabo bajo anestesia local y tras su implantación el paciente debe seguir estrictamente las recomendaciones dietéticas marcadas por su médico; de esta forma, se evitará que aparezcan vómitos, náuseas y dolor de estómago.

Por eso, tras la implantación de la banda gástrica se recomienda seguir una dieta rica en proteínas con el fin de reforzar la pérdida de kilos obtenida con el procedimiento quirúrgico.

reduccion-estomago-nov2016

Recomendaciones alimentarias tras la banda gástrica

Además, hay que tener presente una serie de recomendaciones a la hora de comer.

  • Reducir la cantidad de alimentos y aumentar el número de comidas, cinco mejor que tres.
  • Comer despacio y masticando bien. Al tener la banda en la entrada del estómago, los alimentos tienen que estar bien triturados para no tener problemas.
  • Platos pequeños. Se recomienda utilizar platos de menor tamaño, porque además de que cabe una menor cantidad de comida que en un plato grande y al terminarlo pensamos que hemos comido más.
  • No beber líquidos después de las comidas para evitar que el estómago regurgite los alimentos. Pero sí tomar una media de entre dos y tres litros de agua al día, ya que si se sigue una dieta proteinada hay que mantenerse hidratado

Teniendo en cuenta estas recomendaciones, podemos adaptar los menús  a nuestras necesidades, sabiendo qué es lo que tenemos que comer, cuándo lo tenemos que hacer y en qué cantidad.

Las proteínas buenos aliados para la banda gástrica

Así, las carnes de ave, los pescados y los mariscos son los alimentos ideales para poder compartirlos en la mesa con nuestros familiares y amigos, con los que debemos contar para que nos apoyen en el seguimiento de nuestro programa médico para perder peso. Su ayuda es imprescindible para conseguir los objetivos marcados y empezar el año con buenos propósitos y, sobre todo, con el peso adecuado.

Deja un comentario

*