Necesitas saber qué hacer para bajar de peso y buscar un tratamiento adecuado a nuestro ritmo de vida  no es fácil y, por ello, debemos contar siempre con el apoyo y el asesoramiento de los profesionales médicos.

El balón gástrico para bajar de peso

Si el balón intragástrico es uno de los tratamientos que te han propuesto para bajar de peso, debes saber que se trata de una técnica eficaz y segura para la pérdida de peso.

El procedimiento para bajar de peso

El balón intragástrico consiste en una esfera de silicona que se introduce en el estómago por vía oral (endoscópica), y se rellena con una solución salina inocua con el fin de que ocupe al menos el 50% del espacio interior del estómago. Gracias a esto, se consumen menos alimentos y se alcanza mucho antes el punto de saciedad, Por ello es un buen método para bajar de peso.

El balón intragástrico está indicado en las personas que tienen un IMC >30, es decir que necesitan perder entre 20 y 25 kilos.

Este tratamiento no es permanente, sino que el balón se retira a los 6 meses, cuando ya se ha alcanzado la pérdida de peso deseada y se han afianzado los nuevos hábitos alimenticios.

¿Por qué el balón intragástrico?

Es mínimamente invasivo

No requiere cirugía, incisiones o suturas.

Su colocación es indolora

Se hace bajo sedación y en quirófano para tu máxima seguridad.

El procedimiento es ambulatorio y no dura más de 20 minutos

Por lo que podrás volver a casa en el mismo día.

Consejos tras el balón intragástrico

En los días posteriores a su colocación puedes tener náuseas y vómitos, ya que el estómago debe acostumbrarse a la presencia del balón, pero no debes preocuparte ya que desaparecerán rápidamente.

Durante el tratamiento para bajar de peso

Tendrás que llevar una dieta personalizada rica en proteínas para favorecer la pérdida de peso rápida. Poco a poco podrás ir incorporando nuevos alimentos hasta llevar una dieta equilibrada normal.

Los médicos que te atienden monitorizarán tus progresos de manera periódica y te ayudarán a convivir con el balón.

Contarás en todo momento con apoyo psicológico para ayudarte a superar las distintas fases del tratamiento, entender la sensación de saciedad y manejar las emociones que puedan surgir a lo largo de todo el proceso.

banner_peso_saludable

Gracias a los nuevos hábitos alimenticios que has aprendido podrás evitar el efecto yo-yo o rebote

Los médicos nutricionistas te enseñarán nuevos hábitos alimenticios para bajar de peso, lo que no solo te ayudará a perder peso rápidamente sino que además te permitirá mantenerlo en el tiempo.

Deja un comentario

*