Cuando decidimos ponernos a dieta entra en juego nuestra familia y amigos, a los que no debe darnos miedo pedir ayuda para adelgazar si lo necesitamos.

Contar con su apoyo es clave para poder conseguir los objetivos marcados junto a nuestro equipo de especialistas, y ante todo, tratar de alejarnos de los factores que puedan influir negativamente en nuestro plan dietético.

apoyo_amigos_adelgazar

Cómo tu entorno puede ofrecerte ayuda para adelgazar

Tus amigos te tienen que apoyar y dejar que seas tú quien decida lo que puedes o no puedes comer.

Tus amigos deben ofrecerte su ayuda para adelgazar, pues no te quieren más por dejar que te saltes la dieta, incluso aunque lo hagan sin darse cuenta, pueden ser muy dañinos y hacer que fracases en tu objetivo de pérdida de peso.

Consejos que te ayudarán a adelgazar

Ponte en manos de médicos especialistas

Habla con tu psicólogo para que te dé algunas pautas para hacer frente a esta situación, los médicos van a valorar tu salud y te prestarán su ayuda para adelgazar.

Pide ayuda para adelgazar a tu familia y amigos

No es signo de debilidad pedir a los que tenemos a nuestro alrededor que nos faciliten la dieta.

Explica a tus allegados porqué es tan importante para ti, de esta manera, si saben en qué consiste nuestra dieta y saben cuáles son tus alimentos “prohibidos”, evitarán tomarlos en tu presencia, esta es sin duda, una buena manera de ofrecerte su ayuda para adelgazar y lograr nuestros objetivos.

banner_peso_saludable

Evita las tentaciones

Está claro que quien evita la tentación evita el peligro, si podemos modificar la despensa de nuestra casa, sobre todo al inicio de la dieta, será de gran ayuda para adelgazar. Si nuestra nevera está repleta alimentos saludables ya tenemos mucho ganado.

Menús sanos y variados

Estar a dieta para adelgazar no quiere decir que haya que aburrirse, prepara recetas saludables y variadas e intenta implicar a tu familia, para que todos comáis más sanos y ellos, sin darse cuenta te den  presten ayuda para adelgazar.