Se acercan fechas con muchos eventos señalados en el calendario, y los atracones de comida en navidad son el principal protagonista.

Es posible que de pensar en ello estos días, nos empiece a entrar remordimiento de conciencia, sobre todo si estamos haciendo alguna dieta para adelgazar.

evitar atracones en navidad

Consejos para evitar los atracones de comida en navidad

  • Para poder afrontar bien estos días y evitar los atracones de comida en navidadhay que estar preparados desde el punto de vista emocional y para eso lo primero que tenemos que desechar de nuestra despensa es el estrés, e intentar controlarlo no comiendo más de lo debido. Para mantener el estrés a raya te recomendamos dormir bien y seguir las mismas pautas de vida saludable que sueles llevar durante todo el año.
  • No abusar del alcohol, pues puede hacer que comamos más de la cuenta.

Erróneamente se cree que si comemos más, el alcohol nos afectará menos.

  • Sírvete lo que vayas a comer, Si tu abuela insiste en llenarte el plato, intenta disuadirla o pasárselo a otra persona de la mesa.
  • Es recomendable comer más proteínas y cenar menos hidratos, por la noche. Esta regla te la podrás saltar en las comidas, sobre todo si después vas a dar un buen paseo.
  • Recuerda que hay que mantenerse hidratado , no sólo con agua, los consomés, las cremas, las ensaladas y las infusiones son buenos aliados para mantener la cantidad de agua necesaria en el organismo.

  • Opta por los dulces ‘light’, aunque siguen aportándonos un alto contenido de calorías, es menor que el de los tradicionales dulces navideños, aunque sin obsesionarse, es mejor comer un poco de turrón que el estrés que puede ocasionar no hacerlo, ya que en un momento de debilidad podemos tomar dos trozos de turrón, en lugar del primero que habíamos pensado.
  • Terminar las comidas con una infusión, además de ayudarnos a hacer la digestión, facilita la hidratación.

Es importante estar preparados y no obsesionarnos con la cantidad de calorías que se ingieren estos días.

Es normal que comamos cosas que no solemos consumir durante el resto del año, la clave es intentar contrarrestarlo haciendo ejercicio físico y con un control lógico y factible.

La realidad es que no hay que buscar metas inalcanzables, pues en estas fechas no es el momento, pero si sigues estos consejos, te ayudarán a evitar los atracones de comida en navidad.

Deja un comentario

*