Preparar aperitivos saludables de navidad es posible, aunque la Navidad nos evoque pasar tiempo con familia y amigos, el calor de la chimenea, los regalos, los villancicos, las fiestas y… los kilos de más.

Y es que, si no tenemos cuidado, podemos llegar a consumir miles y miles de calorías en los escasos 15 días que duran estas fiestas navideñas.

 ¿Preparar deliciosos aperitivos saludables de navidad es posible?

La respuesta es sí, y ¡Atentos! Porque… tus aperitivos saludables de navidad no tienen por qué  basarse en insípidas ensaladas con pescados y verduras hervidos. A continuación, te proponemos cuatro aperitivos saludables y ligeros para tus cenas de navidad:

Huevos rellenos de crema de aguacate

Sólo tienes que cocer los huevos durante 10-11 minutos, cuando se enfríen, corta los huevos por la mitad y saca la yema.

Mezcla en un bol las yemas de los huevos que acabas de cocer, aguacate, cebolla picada, cilantro y unas gotas de limón.

Añade a la mezcla sal y pimientas al gusto. Solo tienes que rellenar los huecos de los huevos con la crema de aguacate y, ya tienes uno de tus aperitivos saludables de navidad.

Cucharitas de pimiento rojo asado y ventresca

Mete en el horno los pimientos durante 50 minutos a 200º con calor arriba y abajo, una vez fuera, cuando se hayan enfriado, hay que pelarlos, quitar las pepitas y cortarlos en tiras.

El siguiente paso es pasarlos por la sartén a fuego lento durante 15 minutos con un poco de aceite de oliva, ajo, sal y una pizca de azúcar moreno.

Con los pimientos asados listos, Solo queda colocar sobre las cucharitas los lomitos de ventresca y los pimientos asados por encima. Un aperitivo delicioso y con muy pocas calorías.

Champiñones rellenos de jamón y cebolletas

Lavamos bien los champiñones para quitarles toda la tierra y retiramos los tallos, ponemos un poco de aceite de oliva, sal y pimienta por encima, y los metemos en el horno durante 10 minutos a 250º.

Mientras, picamos la cebolleta y la pasamos por la sartén con unas gotas de aceite de oliva.

Cuando tengamos la cebolleta bien pochada, añadimos a la sartén lonchas de jamón serrano cortado en láminas finas, lo mezclamos bien, y añadimos sal y pimienta al gusto.

Finalmente rellenamos las cabezas de champiñones, previamente horneadas, con la mezcla de cebolleta y jamón.

Endibias con gulas al ajillo

Primero lavamos las hojas de endibias y las colocamos sobre una bandeja.

Después pelamos y picamos el ajo en trocitos pequeños, y lo pasamos por la sartén con un poquito de aceite de oliva a fuego no muy alto, y pendientes para que no se quemen, puedes condimentarlo con pimienta o cualquier otra especia que te guste.

Después, añades a la sartén las gulas para que se mezclen con los ajillos, y lo dejamos durante unos minutos. Por último, rellena las hojas de endibias con las gulas al ajillo. Sencillamente, delicioso.

banner_peso_saludable

Estas navidades no tienes excusa para no seguir cuidándote, organiza tus cenas y comidas.

Trata de compensar las noches de excesos con un poco de ejercicio y comiendo carnes magras, pescado, frutas y verduras durante los días no festivos.

Sobre todo, no te obsesiones ni te sientas culpable por permitirte algún capricho, un trocito de turrón no hace daño a nadie, y te ayudará a controlar la ansiedad por la comida que, en estos días, es protagonista en las reuniones sociales.

Deja un comentario

*