Son muchos los mitos sobre los alimentos que no engordan y que creemos que sí, en este artículo te explicamos porqué puedes incluirlos sin miedo en tu dieta.

Alimentos que no engordan

El pan

El pan no engorda en sí mismo, 100 gramos de pan blanco aportan unas 250 calorías. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir entre 200 y 250 gramos de pan al día.

Las patatas

Al igual que el pan,  las patatas no engordan por sí mismas, ya que casi el 80 por ciento de su contenido es agua. Por cada 100 gramos se obtienen 85 calorías.

falsos_mitos_comida

Legumbres

Son una importante fuente de proteínas vegetales. El aumento del aporte calórico proviene de cómo se cocinan. Si evitamos el chorizo, la morcilla, la oreja… y se hacen con verduras, no engordan lo que se cree.

Huevos

Son otros de los alimentos que más críticas han tenido que soportar en los últimos años, cuando se decía que su consumo aumentaba el colesterol.

Se pueden consumir hasta tres huevos diarios

Después de un tiempo, las aguas han vuelto a su cauce y distintos estudios han demostrado que los huevos se incluyen entre los alimentos que no engordan.

Lo que sí aportan es una amplia variedad de nutrientes y elevan el colesterol bueno, el HDL. Los últimos datos apuntan a que se pueden consumir hasta tres huevos diarios.

Productos light

Cuidado con los productos conocidos como light, porque aunque reduzcan su contenido en grasa, suelen incorporar una cantidad de azúcar excesivo.

Fruta

Han sido muchas las voces que decía que es mejor no tomar fruta en las comidas. Es una de las creencias más extendidas y no es cierta. Las calorías que nos aporta la fruta es la misma siempre, la comamos en ayunas o como postre.

Margarina

La margarina no es más “saludable” que la mantequilla, pues, aunque contiene una gran cantidad de aceites vegetales, las margarinas suelen incluir grasas trans.

Comer de forma variada para adelgazar

Si nuestro IMC se sitúa entre 30 y 34,9; es decir, nuestra obesidad tipo 1 o leve ya empieza a suponer un riesgo para la salud.

El balón gástrico para evitar la obesidad grave

Con el tratamiento del balón gástrico podemos perder hasta 12 kilos, siempre y cuando llevemos una dieta personalizada y aprendamos a comer de forma sana y saludable.

Durante los seis meses que llevaremos el balón intragástrico, nuestro equipo de especialistas, integrado por un médico, un nutricionista y un psicólogo, nos dará las pautas necesarias para adelgazar y conseguir los objetivos marcados. En este tiempo tenemos que tener en cuenta que hay una serie de alimentos y de pautas a la hora de comer que han ido adquiriendo mala “fama” y que no son tan peligrosos.

Recuerda, ante cualquier duda que te surja con algún alimento o sobre cómo tomarlo, puedes acudir a tu equipo de especialistas, que es el encargado de guiarte en todo el proceso de tu pérdida de peso.