En ocasiones nos resulta un mundo quitarnos esos kilos de más, sin embargo hay alimentos que ayudan a adelgazar y que si incluimos en nuestra dieta, nos ayudarán a evitar un posible problema de obesidad grave.

No es solo una cuestión de estética, los kilos de más son uno de los mayores enemigos de nuestra salud.

sopas_para_adelgazar

Pero esto no significa que tengamos que comer de forma aburrida y sosa. Hay muchos alimentos que ayudan a adelgazar que combinados de la forma adecuada pueden resultar deliciosos.

Tipos de alimentos que ayudan a adelgazar

Cremas frías

En verano es muy apetecible empezar una comida de forma refrescante y el gazpacho puede ser un buen aliado. Podemos hacerlo de tomate, de fresas, de sandía, etc, hay muchas opciones.

También las cremas de pepino, de calabacín, de espárragos y la vichysoisse de puerros o de pera, entre otras.

Ensaladas

No te limites a la clásica ensalada de lechuga y tomate. Échale imaginación y variedad e incluye en tus ensaladas alimentos que ayudan a adelgazar como las espinacas, judías verdes, espárragos, alcachofas, rúcula, endivias, etc.

Combina los ingredientes como más te guste, y haz cada día una ensalada diferente; así no te aburrirás.

 Legumbres

Aunque las legumbres se asocian a platos de cuchara y de invierno, también son una buena opción para tomarlas estos meses en cremas o en ensaladas.

Además de ser ricas en proteínas vegetales, tienen mucha fibra, lo que nos sacia sin tener que comer grandes cantidades y nos ayuda a mantener bien el tránsito intestinal.

alimentos_ayudan_adelgazar

Carnes frías

Los pasteles de carne de pollo, pavo o ternera son una manera diferente de tomar proteínas. En estos meses son más apetecibles y ligeros.

Fruta

Aprovecha para tomarla entre horas o al final de la comida, en sustitución de los dulces.

Elige la que más te guste e intenta optar por fruta de temporada para endulzarte el día de una forma sana y saludable. Además de aportar vitaminas, son ricas en fibra.

banner_peso_saludable

Huevos

Son un alimento con gran aporte de proteínas y también se pueden cocinar de muchas formas por su gran versatilidad. Combinan bien en una ensalada o como plato principal con una guarnición de verduras o alguna salsa ligera.

Pescados

Al horno, a la plancha, en escabeche…el pescado, sobre todo el azul, nos sacia sin aportarnos grandes cantidades de calorías. Aprovecha estos meses para degustar todos los pescados de nuestras costas.

En definitiva, la dieta mediterránea es rica en alimentos que ayudan a adelgazar, y que además son deliciosos.

Deja un comentario

*