Ahora que ya te has acostumbrado a tener a tu bebé en casa y a atender sus necesidades, seguramente creas que ha llegado el momento de pensar un poco en ti y busques una solución para adelgazar después del embarazo.

Consejos para adelgazar después del embarazo

Tomarse su tiempo

Se puede recuperar la silueta después del embarazo, pero el tiempo necesario y el ritmo al que lo consigas dependerá de muchos factores, como por ejemplo el peso que tenías antes de quedarte embarazada, el que has ganado durante la gestación, los hábitos de vida que tenías y los que has adquirido después.

Pretender adelgazar después del embarazo de forma “exprés” y volver a lucir la figura que tenías antes del embarazo apenas unas semanas después de dar a luz es un objetivo poco realista que puede dañar tu salud y la de tu bebé.

Evitar las dietas milagro

Si estás amamantando, debes saber que las dietas restrictivas en este periodo pueden alterar la producción de leche e impedir que el bebé reciba todos los nutrientes que necesita.

Tampoco te fíes de las dieta milagro para adelgazar después del embarazo. Es posible que consigas adelgazar algún kilo rápidamente, pero este tipo de dietas, basadas habitualmente en el consumo de un único alimento y con importantes carencias nutricionales, son insostenibles en el tiempo. Lo más probable es que aparezca el temido efecto rebote, por el cual no solo recuperarás lo que hayas perdido sino que además es posible que ganes algún kilo más de los que tenías.

adelgaza-emb

Consultar a los especialistas

Si quieres adelgazar después del embarazo  y hacerlo sin poner en riesgo tu salud, es importante que acudas a un centro especializado en el que un equipo de especialistas analice tu caso, te ayude a fijar unos objetivos de pérdida de peso realistas y diseñe una dieta personalizada que te ayude a alcanzarlos.

Para ello el médico nutricionista analizará varios parámetros, como tu peso, masa corporal y masa grasa, consumo calórico… También valorará tus hábitos de vida antes y después del embarazo, y te ayudará a identificar los que puedan impedir que pierdas peso ahora que ya has dado a luz.

banner_peso_saludable

Elaborar una dieta personalizada

Con toda esta información el especialista elaborará una dieta personalizada que te ayude a adelgazar después del embarazo de manera sana, y para ello te entregará un plan detallado con los alimentos y platos que debes comer cada día, además de una previsión de pérdida de peso.

Luego establecerá un calendario de visitas en las que podrá valorar tus progresos, realizar ajustes y proporcionarte la ayuda necesaria para adaptarte a la nueva alimentación. Esto no será difícil, ya que la ventaja de la dieta personalizada es que se adapta a tu día a día, por lo que puedes seguirla sin alterar tu rutina y actividades.

Además, durante todo el proceso contarás con el apoyo del equipo de médicos, nutricionistas y psicólogos que siguen tu caso, quienes resolverán todas tus dudas y te darán el apoyo que necesites en cada momento.

Deja un comentario

*