¿Necesitas perder 4 kilos? Te contamos cómo

Tienes una boda y ya empiezas a preparar todo para, con permiso de la novia, lucir guapa y despampanante. Rescatas del armario ese vestido que tan bien te queda con el moreno y de pronto te das cuenta de que algo no encaja. Y eso que no encaja… ¡parece ser tu silueta! Durante los últimos meses has ganado unos pocos kilos y el vestido no te queda lo bien que quisieras.

De hecho, difícilmente podrías sentirte cómoda embutida en sus costuras. Pero no desesperes, tienes dos grandes aliados a tu lado que pueden ayudarte a recuperar tu peso ideal: la dieta de proteínas y el ejercicios de tonificación, ambos realizados bajo supervisión médica.

perder_4_kilos

La dieta de proteínas, ¿para qué sirve?

La dieta proteica consiste en una dieta rica en proteínas y sin apenas aporte de hidratos de carbono y grasas que te ayudará a perder peso rápidamente. Esta dieta siempre debe realizarse bajo control médico, ya que si se hace sin supervisión y de manera descontrolada puede generar importantes desequilibrios nutricionales.

Lo mejor es que te pongas en manos de especialistas médicos que valoren tu caso, la cantidad de peso que debes perder, normalmente suele ser entre 5 y 10 kilos, con esa información podrán elaborar un plan nutricional basado en productos proteinados fáciles de preparar y de integrar en tu alimentación diaria.

Estos productos irán acompañados de complejos vitamínicos específicos para evitar que puedas tener cualquier carencia nutricional. Una de las principales ventajas de realizar la dieta proteinada bajo control médico es que te ayuda a perder peso pero conservando la masa muscular y, sobre todo, tu salud.

Entrar en cetosis

La dieta proteica desencadena un estado metabólico denominado cetosis, que se produce cuando nuestro organismo utiliza como energía la grasa acumulada al no poder obtenerla de los hidratos que hemos eliminado de la alimentación. Los cuerpos cetogénicos derivados de este proceso se eliminan por la orina y el sudor, por eso es importante que durante toda la dieta tomes la mayor cantidad posible de agua.

Información sobre dietas para adelgazar

Junto a la dieta proteinada, el ejercicio físico leve es clave para alcanzar tu objetivo. En primer lugar te ayudará a dar un empujón a la dieta, a tonificar tu cuerpo a y acelerar la pérdida de peso al tiempo que mejoras la masa muscular. Asimismo, los ejercicios que favorezcan la sudoración te ayudarán a eliminar los cuerpos cetónicos de tu organismo, pero antes de ponerte hacer deporte consulta con tu médico para que te elabore una tabla de ejercicios.

Deja un comentario

*