Quitarte los kilos de más puede parecer misión imposible cuando llevamos una vida ajetreada con trabajo, familia entre otras preocupaciones diarias. Sin embargo, conseguir adelgazar 10 kilos, sin pasar hambre ni poner en riesgo nuestra salud, debes ponerte en manos de un especialista.

¿Cuándo plantearnos adelgazar 10 kilos?

El sobrepeso y la obesidad se producen cuando se da una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.

El sobrepeso y la obesidad pueden prevenirse con hábitos de vida saludable

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), estos problemas han aumentado su prevalencia en las últimas décadas, alcanzando tales cifras que ahora se clasifican como epidemia mundial: en 2014, el 39% de las personas adultas de 18 años o más tenían sobrepeso y el 13% eran obesas. Además, ese mismo año, se calculaba que 41 millones de niños menores de cinco años tenían sobrepeso o eran obesos.

Adelgazar 10 kilos

Cómo prevenir el sobrepeso y la obesidad

Los expertos de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) advierten sobre el hecho de que el sobrepeso y la obesidad deben ser considerados por la población como un problema de salud, no de imagen ni de estética.

Cuando se detecta un problema de sobrepeso, lo lógico es acudir a un especialista para que valore que tratamiento se puede seguir para conseguir una reducción de peso y evitar llegar a la obesidad. Las dietas personalizadas y los cambios de estilo de vida suelen ser la primera opción para adelgazar 10 kilos, sobre todo en los casos de sobrepeso y obesidades leve a moderada.

Entre los diferentes tipos de dietas se encuentran las denominadas dietas proteinadas, programas nutricionales para adelgazar, basados en el aporte de proteínas y en la reducción o exclusión de alimentos ricos en hidratos de carbono y grasas.

¿Cómo adelgazar 10 kilos?

La dieta proteica forma parte de programas médicos de pérdida de peso orientados a conseguir resultados en poco tiempo de una forma segura y saludable.

Estas dietas, recomendadas para adelgazar 10 kilos, se basan en el aporte proteico y siguen un plan a base de productos nutricionales de los que se han reducido o eliminado por completo los hidratos de carbono y las grasas.

Las dietas proteinadas para adelgazar 10 kilos se complementan con suplementos alimenticios

Aunque estas dietas proteinadas se fundamentan en alimentos ricos en proteínas, no suponen un peligro para la salud, ya que se complementan  con suplementos alimenticios, y se realizan bajo supervisión médica.

Además, antes de seguir este programa, un especialista evalúa al paciente para determinar si es un candidato idóneo para este tratamiento

Las dietas proteinadas consiguen resultados a corto plazo, cómo 5 kilos en un mes y para adelgazar 10 kilos en dos meses, lo que resulta ideal si se quiere prevenir un exceso de peso que pueda conllevar riesgos para la salud.

Reducción de estómago sin cirugía para adelgazar 10 kilos

Además de los métodos que intervienen en los hábitos nutricionales y en el estilo de vida del paciente, hay otras técnicas para adelgazar 10 kilos y prevenir el sobrepeso a largo plazo.

Sin embargo, no debes olvidar que cualquier método debe estar siempre avalado y supervisado por especialistas médicos.

Existen fármacos que están indicados para personas con un IMC de 27 o más o para las que corran el riesgo de sufrir enfermedad coronaria u otros problemas de salud. 

En estos casos también pueden aplicarse ciertas técnicas de reducción de estómago por vía endoscópica, sobre todo cuando se haya evidenciado el fracaso de otros tratamientos.

Deja un comentario

*