Llevamos años oyendo hablar de los ácidos grasos omega 3 por una sencilla razón, y no es para menos, pues son esenciales y necesarios para la salud.

Nuestro organismo absorbe los ácidos grasos omega 3 a través de numerosos alimentos, como por ejemplo el salmón.

Los ácidos grasos omega 3 también se encuentran en el pescado azul, en los frutos secos y en una buena parte del marisco.

acidos_grasos_omega_3

¿Por qué son buenos los ácidos grasos omega 3?

Otro de los nombres por los puedes identificar los ácidos grasos omega 3, como ácidos poliinsaturados.

Los ácidos grasos omega 3 tienen un papel clave en la función cerebral, y son muy buenos para evitar enfermedades cardiovasculares.

Tal es así, que la Asociación Americana del Corazón recomienda comer pescado azul muy ricos en ácidos grasos omega 3, dos veces por semana.

Así que ya sabes, debes incluir en tu dieta, alimentos como el salmón, las sardinas, el atún, la caballa, el jurel etc.

De hecho, muchas de las dietas personalizadas, donde sigues la dieta diseñada por tu equipo de médico, nutricionista y psicólogo, incluyen alimentos ricos en ácidos grasos omega 3, ya que además de contener una gran cantidad de proteínas, son una fuente saludable de nutrientes esenciales.

En su favor, hay que decir que muchos estudios han demostrado que los ácidos grasos omega 3, son buenos también para reducir las enfermedades inflamatorias, como la artritis, y mantienen en forma al cerebro, ya que son imprescindibles para la memoria.

¿Cómo saber si faltan los ácidos grasos omega 3 en tu dieta?

Para saber si necesitas incorporar más alimentos ricos en ácidos grasos omega 3, debes observar si tienes los siguientes síntomas:

  • Fatiga
  • Problemas de memoria
  • Piel seca
  • Problemas en el corazón
  • Cambios de humor/Depresión
  • Problemas de circulación

La dieta mediterránea

La dieta mediterránea tiene un alto contenido en ácidos grasos omega 3.

De hecho, si decides perder esos kilos de más, con una dieta personalizada, diseñada por tu médico nutricionista y tu psicólogo, es más que seguro que incluyan la base de la dieta mediterránea: verduras, pescado, aceite de oliva y fruta.

Todos estos alimentos ricos en ácidos grasos omega 3, te ayudarán a perder peso y a mantener tu estado de salud.

Sin embargo, como todo en la vida, el exceso, no es bueno.

Las recomendaciones de las distintas sociedades científicas sobre la cantidad de ácidos grasos omega 3 que se deben consumir a diario, rondan los 3 gramos.

Dieta proteica para adelgazar

En definitiva, no tenemos excusa para no consumirlos, pues la dieta mediterránea con una gran variedad de pescados azules y cuya base es el aceite de oliva, aporta gran cantidad de esos ácidos grasos omega 3.

Por eso, los suplementos que contienen ácidos grasos omega 3, están indicados en casos muy concretos.

Deja un comentario

*