Te damos 12 consejos para este fin de año que te ayudarán a mantener un peso saludable en Navidad, algo que puede parecernos un reto imposible teniendo en cuenta que es el periodo con más comidas y cenas del año.

1.No echar por tierra la dieta

La Navidad es sin duda una época entrañable y apetecible, sin embargo, si no tenemos cuidado en estos días, se puede acabar echando por tierra el esfuerzo realizado durante todo el año con respecto a nuestra alimentación y entrenamiento.

2.Cuidado con los kilos de más

Debemos tomar conciencia de que el período navideño no nos da carta blanca para comer en exceso de todo aquello de lo que durante el resto del año, apenas probamos.

3.Buscar el equilibrio

Para mantener un peso saludable en Navidad debemos buscar un equilibrio, disfrutar de las comidas navideñas, que sin duda, son más elaboradas que de costumbre, pero sin excedernos ni comer con ansiedad.

4.No perder el control

Controlarse a uno mismo durante el año de comer en exceso ciertos alimentos como los dulces o comida rápida.

5.Tener el menú navideño preparado

Si este año te ha tocado a ti preparar la cena o comida navideña, aprovecha para sorprender a los tuyos con un menú sencillo, delicioso y saludable.

6.Los aperitivos

Preparar aperitivos con verduras, proteínas como el huevo, o grasas saludables como el aguacate o el salmón, son opciones con las que siempre acertarás sin tener que sumar calorías de más.

7.Platos principales

Cómo platos principales, puedes optar por los caldos o cremas de verduras, ensaladas con frutas de temporada como la piña o la granada, o un plato de lombarda con piñones.

El pavo, el pollo, o cualquier tipo de pescado al horno, son también buenas opciones para completar un menú navideño saludable.

8.Beber más agua y menos alcohol

Esto no quiere decir que debas renunciar a tomarte alguna cerveza, copa de vino, champagne o cava, tan propio de estas fechas, sin embargo, intenta beber suficiente agua durante el día para mantenerte bien hidratado.

9.No saltarse el desayuno

Aunque la noche anterior hayas cenado un poco más de lo habitual y a la mañana siguiente te sientas un poco empachado, es un error saltarse el desayuno, te recomendamos un desayuno ligero que incluya frutas, hidratos y lácteos.

De esta manera mantendrás tu organismo saciado, pues ayunar durante todo el día solo por haber comido de más el día anterior, hará que llegues a la siguiente comida hambriento y con ansiedad.

10.Hacer algo de deporte

Quemar el extra de calorías que, inevitablemente cogeremos estos días, es posible con un poco de voluntad, aprovecha los días festivos para salir al parque más cercano a practicar footing, o para ir a montar en bicicleta con los más pequeños de la casa.

11.Si te da pereza salir de casa…

El frío o la falta de un gimnasio cercano ya no son una excusa para no ejercitarte durante las vacaciones navideñas, intenta sacar 30 minutos de tu día para hacer ejercicios en casa, solo necesitas una habitación despejada para poder moverte con facilidad.

12.Dormir las horas necesarias

Aprovecha estos días de vacaciones para descansar, dormir te ayudará a mantener el hambre y la ansiedad a raya, y comer solo cuando tu cuerpo realmente te pida comer.

En definitiva, disfrutar estas fechas si caer en los excesos y mantener un peso saludable en Navidad, es posible siguiente una dieta equilibrada durante todo el año y practicando un poco de ejercicio.

Deja un comentario

*